¿Qué hacer para mejorar la calidad de impresión?

¿Qué hacer para mejorar la calidad de impresión?
Es sumamente importante para aquellas personas que trabajan con diseños a nivel profesional obtener unas buenas impresiones, esta debe verse como una inversión que representa un gasto necesario y obligado cuando la llevamos el mundo real para aplicarlas en trabajos y proyectos para presentar al cliente.


Es por eso que la calidad de las impresiones debe ser clara pues, de este dependerá el éxito o el fracaso de un proyecto y no debemos escatimar para poder lograr cumplir nuestros objetivos y enamorar a nuestro cliente.


En este post voy a presentarte algunos consejos sencillos que puedes aplicar para que puedas mejorar la calidad de tus impresiones sin hacer un esfuerzo extraordinario.


Tips para mejorar la calidad de la impresión


De igual modo te recomiendo leer este artículo de NoticiasDeLaCiencia dónde te recomiendan cuál es el papel adecuado que puedes utilizar para lograr impresiones de calidad, sería interesante que puedas leerlo y aprendas un poco más sobre ella ya que de esto también depende tu nivel de calidad de impresión.


Usa archivos de alta calidad: La impresora puede ser una base para ayudarte a presentar impresiones de buena calidad pero también debes descargar archivos que tengan un alto nivel de calidad para que puedas tener una buena resolución a la hora de imprimir, sobre todo cuando de trabajos con gráficos y con imágenes estamos tratando, pues mientras mayor sea la resolución mayor será la calidad de la impresión.


Debes ajustar la configuración de la impresora: Si deseas imprimir imágenes de calidad debes ajustar la calidad de la impresora a un nivel bastante alta. Esto hará que en gran medida tengas un resultado final excelentemente nítido.


Si imprimes en baja calidad los resultados pueden ser desastrosos y podrían llevar tu proyecto a la bancarrota pues el cliente se fija mucho en este tipo de cosas, así que utiliza un ajuste de impresión alto.


Escoge un papel de buena calidad: No todos los tipos de papel son iguales, por ejemplo, para una impresión normal deberás utilizar papel A4 con grama por metro cuadrado de 80 gramos pero si vas a trabajar con imágenes complejas y proyectos gráficos que son más intensos de veras utilizar papel fotográfico para que tengas resultados excelentes.


Los cartuchos deben ser de tinta origina: Hay personas que piensan que utilizar cartuchos orgánicos te puede dar la misma resolución que al utilizar cartuchos originales y esto no es así. Los cartuchos originales te brindan una buena calidad desde la primera impresión hasta la última por eso que debes siempre evitar el uso de cartuchos compatibles. Lo cartuchos originales evitan las salpicaduras y no se degradan la pintura con el paso del tiempo.


Para cambiar la resolución de la impresión debes hacer clic en la hoja de cálculo y en la pestaña diseño de página configurarla logrando hacer click en el selector una vez que hayas hecho esto la configuración de la impresora deberá haberse disponible dependiendo de la impresora que te encuentres utilizando.


Además también debes especificar el tipo de impresión que deseas haciendo clic en la hoja de cálculo a imprimir y configurando la en el selector para activar la casilla de borrador.


Ya sabes que hacer para lograr impresiones de calidad y lograr enamorar a tus clientes. Con esta técnica es seguro que muy pocos rechazaran tu proyecto.


Si te ha gustado este artículo no olvides dejar tus comentarios y sugerencias al final del artículo, es importante para nosotros el saber que te hemos ayudado.

FECHA: a las 08:07h (312 Lecturas)

TAGS: calidad impresion, tinta impresora, impresion