Puerto Rico suma un nuevo atributo a su encanto: ahora es un país crypto- friendly
Por los beneficios fiscales, Puerto Rico se convirtió en un destino atractivo para empresarios de diversos sectores, pero la llegada de los que trabajan en el mundo del blockchain y las criptomonedas ha tenido más repercusión.
Esta isla del encanto como se suele conocer, cuenta con políticas amigables con el cibermundo de las criptomonedas. Los beneficios fiscales que atraen multimillonarios a Puerto Rico fueron aprobados en 2012, posteriormente en el 2019 tuvo una enmienda, y ahora forma parte de un "Código de Incentivos" conocido como Ley 60, dicha ley, exime de impuestos las ganancias de capital a largo plazo acumuladas después que un inversionista se convierta en residente del territorio estadounidense.
También ofrece exenciones contributivas sobre ingresos por intereses y dividendos.
Utopía tecnológica
Según un estudio que realizó el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, al menos 31 criptoempresarios llegaron a la isla en 2021. Sin embargo, por el número de compañías exportadoras de servicios en el área de la tecnología que se han registrado bajo la Ley 60, el gobierno estima que hay más de 100.
Todo se inicia en el 2018, tras el paso un año antes del devastador huracán María, cuando medios internacionales reseñaron por primera vez sobre el boom de criptomillonarios que se mudaban al archipiélago. En aquel momento los recién llegados decían que convertirían a Puerto Rico, devastado por el ciclón, en "Puertopia", una utopía tecnológica.
La Isla del encanto para inversores criptográficos
Puerto Rico es ahora el destino de moda para estadounidenses adinerados que quieren invertir en criptomonedas, El controvertido youtuber Logan Paul o el millonario Brock Pierce se suman a la emigración de moda de inversores de NFT.
Entre las políticas amigables con el ciber mundo de las criptomonedas, está las exenciones fiscales para todo aquel que pase un mínimo de 183 días al año en el archipiélago.
No solo celebridades se mudaron a la isla del encanto, varios fondos de inversión interesados en criptomonedas, Bitcoin, blockchain y NFT también se mudaron a este lugar, pues en Estados Unidos los inversores pagan un 37% por las ganancias de capital a corto plazo y hasta un 20% por las ganancias a largo plazo.
Para los especialistas consultados de Foster Swiss, esta jurisdicción busca nuevos inversionistas, con el objetivo de promover la adopción de la tecnología, en cuanto a las actividades relacionadas con la tecnología blockchain.
En ese sentido, señalan que el nuevo Código de Incentivo aplica disposiciones especiales clasificando las criptomonedas cómo otros activos, lo que permite a los inversores extranjeros residentes en Puerto Rico excluir sus ganancias.
Así mismo señalan que, aunque parezca contradictoria, esta medida ofrece cierta flexibilidad para operar con criptomonedas, y sobre todo promueve la migración hacia el país.
FECHA: a las 19:04h (299 Lecturas)
TAGS: Criptomonedas
AUTOR: Publicidad Swiss