Cama doble abatible: cómo elegir la adecuada
Cuando necesite hacer espacio en la casa o crear un nuevo espacio donde no hay suficiente, las camas abatiblese son la solución ideal: con un simple gesto, tendrá una cama cómoda y dirá adiós a cualquier desorden extra, ganando cada centímetro. Un problema muy común en los hogares de hoy en día, sobre todo en los pisos de ciudad, es que las habitaciones son muy pequeñas: si una cama de matrimonio clásica es demasiado voluminosa para caber en el dormitorio junto con el armario, la cómoda y otros muebles, la solución es un modelo plegable, que se abre cuando se necesita y se cierra durante el día. A continuación te explicamos cómo elegir el más adecuado.
¿Cama doble plegable horizontal o vertical?
La primera distinción importante que hay que hacer se refiere al mecanismo de apertura y cierre de la cama doble plegable.
Camas plegables verticales. Altos y compactos, tienen una profundidad reducida y se parecen cada vez más a los armarios; para abrirlos, basta con tirar del frontal hacia abajo y guiarlo lentamente hasta el suelo. También hay modelos con apertura asistida, ralentizada y suavizada, en los que el muelle de la cama desciende lentamente por sí solo. Son el tipo más extendido y solicitado en la actualidad.
Camas abatibles horizontales. En este caso, la cama está dispuesta horizontalmente y para sacarla, basta con tirar de ella hacia usted. Anchos pero de baja altura, son perfectos para aquellas situaciones en las que se quiere aprovechar la altura de la pared, para colgar estanterías, armarios o decoraciones como cuadros y espejos.
Sea cual sea el mecanismo de apertura elegido, basta con un simple gesto para encontrar una cómoda cama doble lista para ser utilizada, con sábanas, almohadas y mantas en su sitio.
FECHA: a las 01:31h (828 Lecturas)