Abogados de Familia en Madrid mas recomendados

Abogados de Familia en Madrid mas recomendados
El divorcio judicial es un procedimiento contencioso ( se debe iniciar un proceso judicial ). El divorcio judicial se solicita por uno solo de los cónyuges , por lo tanto sin el acuerdo del otro cónyuge. El caso lo inicia un cónyuge soltero, con su abogado quien interpondrá el recurso ante el Juzgado. La presencia de un abogado es obligatoria.


La causa puede iniciarse transcurridos 6 meses desde la separación consensual (audiencia presidencial o firma del convenio de negociación asistida o ante el Oficial de Estado Civil del Municipio), o transcurrido un año desde la comparecencia de los cónyuges ante el Presidente del Tribunal.


Los motivos para iniciar un divorcio judicial pueden ser varios, por ejemplo:


los cónyuges no llegan a un acuerdo sobre las condiciones del divorcio (por ejemplo sobre los aspectos económicos y patrimoniales o relativos a los hijos);


sólo uno de los dos quiere divorciarse para contraer un nuevo matrimonio (es decir, quiere volver a casarse );


el cónyuge que tiene que pagar el subsidio de separación (normalmente el marido a la mujer) quisiera dejar de pagarlo o pagar menos . Los criterios para obtener una asignación por divorcio son mucho más restrictivos que los de una asignación por separación.


uno de los cónyuges no está disponible , es decir, el otro no sabe dónde vive o responde a los intentos de contacto (a menudo sucede con personas extranjeras que regresan a su país de origen, pero también con personas que se mudan a otras direcciones o ciudades, cambiando de residencia sin comunicarse). a la oficina de registro del nuevo municipio).


La duración del proceso varía según el conflicto entre los cónyuges y las pruebas que deban practicarse, generalmente de 2 años y medio a 4 años .


El divorcio judicial se introduce con recurso ante el Juzgado y con la asistencia obligatoria de un abogado por cada parte.


El proceso se divide en dos fases:


fase presidencial: que se inicia con la interposición del recurso de apelación hasta la primera audiencia , también denominada audiencia presidencial , al término de la cual se adoptan las medidas provisionales y urgentes ;


fase preliminar : tiene lugar ante el juez de instrucción . Los abogados solicitan al Juez la admisión de la prueba y, al término de su examen, el Juzgado dicta la sentencia de divorcio. Haz clic aquí en abogados de Familia en Madrid mas recomendados

FECHA: a las 15:03h (291 Lecturas)

TAGS: abogados