Tips para elegir un equipo de diseñadores gráficos para tu empresa

Tips para elegir un equipo de diseñadores gráficos para tu empresa
El diseño gráfico es una de las estrategias más efectivas a la hora de comunicar tu marca y transmitir la imagen deseada a tus potenciales clientes, por ello, se ha convertido en una de las ramas dentro del marketing digital con mayor demanda de trabajo y volumen de negocio, ya que de este modo las empresas podrán crear una imagen sólida y diferenciada con la que atraer a nuevos clientes a su cartera.


Dentro de los parámetros que deberás vigilar antes de contratar cualquier agencia de diseño gráfico, estarán los siguientes:


·         Trayectoria en el diseño gráfico adaptado a web.


El diseño gráfico tiene una gran cantidad de aplicaciones y posibles soportes con los que poder promocionar la imagen de tu negocio, pero sin duda el diseño web es el más empleado por todos los clientes del ecosistema actual. Si tu logotipo, imagen corporativa o elementos gráficos no se ajustan a este tipo de pantallas y nuevos formatos digitales, sentimos decirte que tu empresa se encuentra desfasada y en clara desventaja respecto al resto de competidores, y posiblemente, las opciones de adquirir nuevos clientes se estén disipando por momentos.


·         Adaptación a las nuevas tendencias de diseño.


Si algo tiene el diseño gráfico que lo caracteriza es el no ser algo inmutable, sino que sufre variaciones continuas a lo largo del tiempo y que está afectado por la gran variedad de tendencias y novedades que se registran a lo largo del tiempo. Que tu empresa pueda tener una imagen corporativa adaptada a los nuevos tiempos y tendencias no sólo la hará más atractiva y traerá consigo mayores cantidades de tráfico, sino que generará una mejor impresión y reputación online que sostener a lo largo del tiempo.


·         Empleo de elementos acordes a tu identidad de marca


Una de las principales bases del diseño gráfico actual será la coherencia de la marca y cohesión con los valores de la misma, dado que han de tratarse como un conjunto y no como ítems independientes, algo que hace obligatorio un análisis global de la marca para, posteriormente, plantear una estrategia unificada con la que realizar un rebranding o rediseño de marca.


·         Portfolio de trabajo con clientes anteriores.


 


La experiencia es otro de los mejores argumentos que puede darte una empresa de diseño gráfico o desarrollo web, dado que a través del portfolio de proyectos anteriores podrás conocer de primera mano cuáles han sido los resultados de sus proyectos anteriores y cómo han operado con clientes similares a ti. Podrás escoger ideas para propuestas tuyas y así obtener lo mejor de cada cliente anteriormente contratado. Además, habiendo trabajado con clientes anteriores, la empresa habrá lidiado con problemas de diferentes tipos y categorías previamente, por lo que te asegurarás una respuesta efectiva ante las posibles crisis o contratiempos que puedan vivirse dentro de estos procesos. Este es sin duda uno de los puntos más interesantes de este campo, dado que en muchas ocasiones la experiencia en proyectos anteriores se antepone al talento o nuevas tecnologías a la hora de poder tomar decisiones estratégicas y lograr que tu diseño gráfico a medida brinde los mejores resultados posibles. 


·       

FECHA: a las 17:49h (330 Lecturas)

TAGS: diseño gráfico

EN: Marketing online