Ideas de iluminación: baño

 


La primera opción es la luz total, regulada por el interruptor principal. También aquí renunciamos a opciones especialmente extravagantes y elegimos focos LED en el techo de tienda de lamparas en malaga, dando continuidad a la iluminación del pasillo.


 


La segunda opción es el foco en el espejo sobre el lavabo. En este caso optamos por una lámpara lo más minimalista posible, iluminando el espejo con una luz blanca y fría, perfecta para maquillarse y prepararse para salir. Si por casualidad encuentras un espejo que te guste y que ya tenga su propia iluminación LED, ¡no te lo pierdas!


 


La tercera opción era diametralmente opuesta a la segunda: un foco extremadamente cálido y reposado. Un foco sobre la ducha que nos da la opción de apagar la luz principal y tener una iluminación mucho más suave y relajante.


 


Estas tres opciones pueden caer en cualquier tipo de ambiente, desde un baño moderno a uno más clásico, desde uno muy minimalista a uno más ... completo.


 


 


 


 El concepto de iluminación por capas, en general, es una regla de oro en casi todas las habitaciones, pero donde realmente se puede dar el gusto es en el salón. De hecho, prácticamente todos los rincones de su salón pueden merecer su propia luz. Pero pongamos algunos ejemplos concretos.


 


La mitad de nuestro salón está dominada por una preciosa mesa de estilo industrial de madera oscura con una base de hierro satinado. Para iluminar y realzar esa mesa, optamos por tres lámparas colgantes de ratán (como éstas), de diferentes tamaños y colocadas a distintas alturas, más o menos cerca de la mesa. El tejido de ratán deja pasar mucha luz, proporcionando una buena iluminación y, al mismo tiempo, creando ambiente en ese rincón del salón gracias al bonito juego de sombras que se proyecta en las paredes. Por último, pero no menos importante: incluso cuando están apagadas, estas lámparas son un elemento de decoración extraordinario.


 


La esquina del sofá, por tanto, merece al menos un par de puntos de luz más dedicados. Pongamos algunos ejemplos prácticos: una lámpara de pie como la de al lado realza el sofá y el salón tanto cuando está encendida como apagada. Si tienes una mesa de centro en ese rincón, también puedes pensar en una lámpara colgante que baje del techo a un metro y medio del suelo. Otro punto de luz que puede permitirte crear una luz relajante en el rincón del sofá es una lámpara de pie que es, ante todo, un objeto hermoso. Volviendo al tema de nuestra casa, por ejemplo, optamos por una solución de bricolaje, transformando una hermosa creella que habíamos comprado a un marinero en Gallipoli en una lámpara con una fuerte personalidad.


 


 

FECHA: a las 01:28h (479 Lecturas)

TAGS: lampara