Hacking ético: cómo sacarle provecho a un hacker profesional

Hacking ético: cómo sacarle provecho a un hacker profesional

La connotación negativa del término hacker viene de que pensamos que todos usan sus conocimientos para realizar malas prácticas, pero estamos equivocados. Existen 3 tipos de hackers según su campo de acción: 




Sombrero blanco 




Los piratas informáticos de sombrero blanco son aquellos que realizan buenas prácticas para mejorar la seguridad de la empresa, es decir, los que engloba el hacking ético. Estos hackers pueden dar sus servicios a cualquier empresa que quiera apostar por la seguridad o quiera mejorarla. 




Sombrero negro 




Los hackers sombrero negro son los ciberdelincuentes. Su trabajo tiene como objetivo obtener ganancias financieras, cobrar por algún rescate de datos o provocar estragos en alguna compañía. 




Sombrero gris 




Los hackers sombrero gris son un punto intermedio entre los de sombrero blanco y los de sombrero negro. En su día a día llevan a cabo operaciones ligeramente cuestionables desde el punto de vista moral, pero ellos se justifican a través del “momento y del lugar”.  




Estos hackers suelen ofrecer sus servicios a agencias de inteligencia o gobiernos. 




¿Por qué tu empresa necesita el hacking ético? 




Invertir en seguridad es una de las máximas que siempre repetiremos y, disponer de expertos que sean capaces de controlar y detectar cualquier posible debilidad en nuestro sistema de seguridad será beneficioso para nuestra empresa. 




Las empresas pueden aplicar paquetes de ciberseguridad, pero en muchas ocasiones no son personalizados y pueden estar teniendo vulnerabilidades que ellos mismos desconocen. Un hacker ético se encargará de revisar periódicamente todos los sistemas para evitar cualquier fuga de datos. 




El hacking ético puede aportar grandes beneficios para la empresa: 






  • Ahorrar dinero en la implementación de sistemas de seguridad eficientes. 




  • Impedir catástrofes públicas por ser víctima de algún ataque hacker fuerte. 




  • Organizar y mantener los sistemas de ciberseguridad para evitar filtraciones. 




  • Focalizar las inversiones en seguridad eficientemente y no malgastar en sistemas con fallas. 




  • Concienciar a todos los trabajadores sobre la importancia que supone poner en riesgo los sistemas por el mal uso de contraseñas poco seguras. 






El hacking ético es una excelente estrategia comercial para prevenir y proteger a cualquier empresa o negocio de ciberataques, sobre todo, en un tiempo en que los ciberdelitos siguen en constante aumento. 




 


FECHA: a las 12:04h (930 Lecturas)

TAGS: hacking ético

EN: Internet