Cinco razones de por qué la dieta mediterránea es una opción saludable en el siglo XXI
Con la gran variedad de planes de dieta, programas, suplementos y ayudas en el mercado, puede parecer casi imposible seleccionar un plan de dieta que pueda y satisfaga mejor sus necesidades ahora y en el futuro. Más importante aún, puede ser difícil discernir si uno u otro de estos diversos esquemas de dieta es realmente un curso saludable a seguir. En muchos casos, las dietas de moda realmente no se basan en los fundamentos de una vida saludable.
A medida que avance considerando qué tipo de plan o régimen de dieta se adaptará mejor a sus intereses y mejorará su salud en el futuro, querrá echar un vistazo a los beneficios que se pueden obtener a través de la dieta mediterránea. Si bien existen múltiples razones por las que la dieta mediterránea es un enfoque saludable, hay cinco razones principales por las que la dieta mediterránea es una buena opción.
1. Los Beneficios de las Frutas, Vegetales, Fibra y Granos Integrales
Un componente importante de la dieta mediterránea incluye el consumo regular de frutas y verduras frescas. Los expertos médicos y los nutricionistas están universalmente de acuerdo en que una persona debe comer diariamente entre cinco y seis porciones de frutas y verduras frescas (o al vapor). También la dieta mediterránea incluye cantidades saludables de fibra dietética y cereales integrales. La fibra y los cereales integrales han demostrado su eficacia para reducir la incidencia de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
2. Los beneficios del aceite de oliva: evitar las grasas saturadas
La gran mayoría de las grasas que consume una persona que sigue la dieta mediterránea proviene del aceite de oliva. En otras palabras, la grasa que se encuentra en la dieta mediterránea no es la peligrosa grasa saturada que puede causar enfermedades, obesidad y otros problemas de salud. De hecho, la investigación ha demostrado que hay una serie de beneficios sólidos al consumir aceite de oliva, incluida una reducción del riesgo de incidencia de cáncer de mama en las mujeres.
3. Lácteos con moderación
Si bien el consumo moderado de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa puede ser beneficioso en algunos casos, muchas personas en todo el mundo confían en las cremas espesas, los huevos y otros productos lácteos llenos de grasa en sus dietas diarias. La dieta mediterránea es baja en lácteos. De hecho, todos los productos lácteos que se incluyen en la dieta son bajos en grasa. Se considera que una persona come mucho huevo si consume cuatro huevos en una semana.
4. Carne roja con moderación
Muy poca carne roja se incluye dentro de la dieta mediterránea. Cuando se trata de carnes, esta dieta se basa en cantidades moderadas de aves magras y pescado fresco. Como resultado, las personas que siguen el plan de dieta mediterránea tienen niveles más bajos de colesterol "malo" y niveles más altos de colesterol "bueno". Además, debido a la inclusión de pescado magro y fresco en la dieta, quienes siguen la dieta mediterránea disfrutan de los beneficios antioxidantes que se encuentran en ciertos aceites y productos de pescado.
5. Un esquema de dieta bien balanceado
En última instancia, la dieta mediterránea está ganando elogios de los expertos y adeptos de todo el mundo porque es un programa de dieta equilibrada. Estudio tras estudio demuestran que una dieta balanceada que sea baja en grasas y que incluya frutas, vegetales, granos integrales y carne magra funciona para garantizar una salud y bienestar totales.
La dieta mediterránea es un régimen integral para una vida saludable. Siguiendo las restricciones de la dieta mediterránea, una persona puede disfrutar de un mejor bienestar, una reducción del riesgo de ciertas enfermedades y, en muchos casos, una vida más larga. En el restaurante Más Real de Aranjuez, podrás disfrutar de la mejor gastronomía local con los productos más frescos y de la mejor calidad.
FECHA: a las 13:36h (331 Lecturas)
TAGS: restaurante en Aranjuez, comer en Aranjuez
AUTOR: Más Real
EN: Alimentos