Entrenar con rodillos para bicicleta
Este año quiero seguir entrenando durante la mala temporada para mejorar y estar en forma para mis próximos objetivos en primavera. Como no tengo previsto trasladarme al sur y estoy cansado de evitar a los conductores parisinos, he pensado que la solución ideal sería entrenar en casa, cuando quiera y con calor.
Un amigo mío triatleta empezó a entrenar con un rodillo en casa el invierno pasado porque tenía un pie malo que le impedía correr. Cuando pudo empezar a entrenar de nuevo, batió todos sus récords (incluido el de carrera) y me pateó literalmente el culo en los triatlones.
Después de eso, me convencí de que yo también montaría en el calor del invierno y me plegaría cuando saliera el sol. ¡Ya me equipé y llegó el momento de calentar! Probablemente te estés preguntando qué rodillo para bicicleta elegir.
Aquí están, en mi opinión, las 8 principales ventajas de entrenar en casa:
estarás listo para comenzar tu sesión de inmediato, sin necesidad de montar 30′ antes de llegar a tu lugar favorito o encontrar una colina
no hay riesgo de acabar en el parabrisas de un conductor que se da a la fuga cuando estás en tu garaje, es infinitamente más seguro
estás abrigado, no necesitas llevar 15 capas de ropa y arriesgarte a resbalar en un trozo de hielo
sesiones de calidad que puedan realizarse sin interrupciones (cruces, semáforos, tráfico, etc.)
Puedes montar mucho más a menudo por la noche (mejor varias sesiones de calidad de 45′ que 2 horas en el tráfico)
la elección del terreno para cada recorrido (plano o irregular), que no siempre es factible en la vida real
que se monta con la bicicleta, perfecto para acostumbrarse a la posición
estás en casa, así que si lo necesitas, puedes estar al lado de tu pareja o de tu familia
El rodillo es un dispositivo en el que colocas tu bicicleta (de carretera o de montaña, los dispositivos son compatibles para ambos tipos de bicicleta) para pedalear en el lugar, para entrenar sin salir de casa.
Este dispositivo es diferente de la bicicleta doméstica, en la que la bicicleta es un dispositivo fijo específico que no te permite montarla una vez terminada la sesión.
Desde hace varios años, el mercado de los entrenadores domésticos está en auge, sobre todo desde la llegada de los entrenadores domésticos conectados, que animan las salidas al rodar virtualmente con varias personas en Internet y la posibilidad de seguir los entrenamientos (splits, resistencia, recuperación, etc.) gracias a aplicaciones como Zwift, Tacx Software, etc. Vale, no te mueves de tu garaje, pero compartes tus viajes con otros usuarios de todo el mundo, ¡y los viajes virtuales no tienen nada que envidiar a los reales en la carretera!
FECHA: a las 14:38h (143 Lecturas)
TAGS: Elegir rodillo para bicicleta