Las piedras preciosas y su significado

Las piedras preciosas y su significado
Como muchos de vosotros sabéis, las piedras preciosas se han utilizado desde tiempos prehistóricos, no solo como ornamentación corporal, sino también por los poderes que se creía que tenían. Dado que las piedras preciosas son simplemente rocas o minerales extraídos de la tierra, no tenían el brillo, el brillo y la sofisticación en los que se han convertido hoy. En consecuencia, la gente primitiva estaba más preocupada por su curación y otros poderes que por su belleza.


La gente creía que cuanto más rara era la piedra preciosa, más valiosa era para el propietario; encontrar una gema preciosa tan rara simplemente mejoró el poder que tenía. En otras palabras, eran más valiosos. Esto también es cierto en los tiempos modernos. Es sorprendente que, aunque la belleza de la piedra preciosa juega un papel importante, es la rareza de la gema lo que anhelan los coleccionistas.


Los antiguos estaban más preocupados por los mitos y creencias que rodeaban a los diversos tipos de piedras preciosas en bruto que descubrieron. Incluso se consideraba que una simple roca de río tenía poderes especiales. El uso principal de las piedras preciosas era para la curación y los rituales espirituales.


Los reyes y reinas los usaban para atraer ciertas energías cósmicas que les ayudarían a gobernar sus reinos. Si bien parece haber evidencia limitada de que ciertas piedras preciosas exhiben cierto poder y promueven la curación física en el cuerpo y las emociones, estos hechos eluden a los científicos modernos.


Al elegir una piedra preciosa, tenga en cuenta los mitos populares que se han transmitido de generación en generación. Ya sea que los crea o no, estos mitos hacen que su regalo sea aún más especial. Noy en día podemos encontrar regalos similares como los collares con piedras naturales.


Si bien hay bastantes gemas semipreciosas, echemos un vistazo a las cuatro gemas preciosas principales: diamante, esmeralda, rubí y zafiro.


 


La piedra preciosa de diamante


Se cree que la piedra preciosa de diamante, la piedra preciosa más dura y una de las más valoradas, alivia los problemas respiratorios como la tos y la mucosidad. Los diamantes se consideran el símbolo de la inocencia y la consistencia, lo que podría explicar por qué son apreciados como joyas de la corona.


Si bien, las piedras preciosas de diamante no tienen una naturaleza curativa específica, parecen mejorar la energía de otras piedras preciosas y semipreciosas como la esmeralda y la amatista. Se cree que el collar de diamantes puede bloquear el flujo de energía de las personas que tienen pensamientos y sentimientos negativos.



La piedra preciosa esmeralda


La esmeralda se considera comúnmente como una piedra verde, pero viene en diferentes colores, incluido un rojo raro. Una esmeralda que tenga el tono correcto de verde puede ser más valiosa que un diamante.


Durante eones, la esmeralda fue el símbolo de la esperanza y se dice que preserva el amor. Esto podría explicar por qué vemos un número cada vez mayor de novias que usan piedras preciosas de esmeralda. Se dice que la esmeralda vibra de amor, por lo que es el regalo ideal entre enamorados. Algunos creen que la esmeralda puede calmar la mente atribulada y traer la razón, la armonía y la sabiduría al portador.


 


La piedra preciosa de rubí


En un momento, el rubí fue más valioso que un diamante, ya que se considera la gema más poderosa asociada con muchos signos astrológicos. Aunque los rubíes vienen en diversos grados de rojo y rosa, los mejores son los rojos brillantes. Se dice que los rubíes traen satisfacción y paz interior al usuario. El rubí es el regalo perfecto como símbolo y para compartir la amistad y el amor.


El rubí también da a quien lo lleva el poder y el coraje para alcanzar su máximo potencial. Como piedra preciosa curativa, se cree que ayuda a limpiar la sangre de gérmenes e infecciones, al mismo tiempo que ayuda a la circulación.


 


La piedra preciosa de zafiro


El zafiro se prefiere como una piedra preciosa azul fuerte, y los zafiros estrella son muy apreciados. Esta piedra preciosa también viene en colores rosa, amarillo, violeta, verde y claro.


La creencia común es que los zafiros ayudan a curar el dolor de garganta, ayudan con la claridad mental y la percepción, y pueden traer recompensas financieras al propietario.

FECHA: a las 15:58h (398 Lecturas)

TAGS: piedras preciosas, collares con piedras

EN: Arte