En Medio de la pandemia, las violaciones y amenazas de espías para detener la libertad de pensamiento, expresi

En Medio de la pandemia, las violaciones y amenazas de espías para detener la libertad de pensamiento, expresi
En Medio de la pandemia, las violaciones y amenazas para detener la libertad de pensamiento, expresión con hostigamientos, torturas y agresiones a los Venezolanos.


 


 


 


La ley sobre la libertad de pensamiento y de expresión es la esencia para el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones democráticas y para el ejercicio pleno de los derechos humanos.


 


La Convención Americana sobre Derechos Humanos establece el derecho a la libertad de expresión en su artículo 13 en los siguientes términos:


 


1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.


 


 2. El ejercicio del derecho previsto en el precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar: a. el respeto a los derechos o la reputación de los demás, o b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.


 


3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.


 


 4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia.


 


5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.


 


Campañas de desinformación creadas para someter, censurar, intimidar, restringir el estado de derecho y violar los derechos humanos.


 


Las nuevas tecnologías fueron adquiridas para el, desfalco, robo de la propiedad privada, y el cuerpo humano, con un nuevo modum que planifica el desfalco del sistema nervioso completo para negociaciones que están siendo colocados de manera frecuenta en casas de valores, como Walls Street y Wallman and Sachs, como bonos estafosos, que emiten algunos países, como Venezuela, con el BCV Banco Central de Venezuela, para tener de manera anual depósitos, de varios bancos que han sido comprobados como desfalcadores, la venta se realiza por información biológica que producen los civiles en Venezuela y que es muy buscada por corporaciones médicas, como: Dynamics Corporations, Johnson & Johnson, Novartis-Reg, Unitedhealth Group, Pfizer     , Roche Holding-Genusschein, Merck & Co., Amgen, Novo Nordisk, Medtronic, Bristol-Meyers Squibb Co., Gilead Sciences, Abbott Laboratories, Sanofi,  Glaxosmithkline, Eli Lilly & Co, Astrazeneca, Thermo Fisher Scientific, Celgene, Danaher, Biogen y más.                   


 


En la página se observa la capitalización de papeles en las casas de valores, parte del capital es por desfalco o información biológica de humanos.


 


Sin libertad de expresión, pensamiento, derecho a la propiedad e información no hay una democracia plena, y sin democracia, la historia ha demostrado que desde el derecho a la vida hasta la propiedad son puestos seriamente en peligro.


 


La libertad de expresión comprende el derecho de toda persona a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole. De esta manera, este derecho tiene una doble dimensión tanto individual como social.


 


Sobre el particular, la Corte ha dicho que esta doble dimensión:


 


…requiere, por un lado, que nadie sea arbitrariamente menoscabado o impedido de manifestar su propio pensamiento y representa, por tanto, un derecho colectivo a recibir cualquier información y a conocer la expresión del pensamiento ajeno.


 


 


 


 


 


Las potenciaciones de nuevas tecnologías compradas en China y Rusia para la intimidación, debilitamiento, menoscabo de la libertad de pensamiento y el ejercicio de los derechos humanos.


 


Nano tecnología.


 


Las nuevas censuras, restricciones, que tienen precedentes en varios casos de violaciones a los derechos humanos, torturas, presos políticos, asesinatos políticos y utilizaciones de torturas físicas y con tecnologías que incluyen el uso de nana tecnología con aplicaciones de diferentes clases, como Smart Dust y Nanotecnologia con una frecuencia de emisión de hasta 2,5 Ghrz y que son capaces de aumentar las temperaturas hasta 1,000, centígrados y quemando tejidos en el cuerpo humano.


 


Tecnologías VR, Virtual Reality e Inmersión.


 


Las tecnologías fueron adquiridas para el debilitamiento, menoscabo, censuras, restricciones de pensamiento, actos intimidatorios de la libertad de pensamiento y el ejercicio de los derechos humanos, con una especie de negociación, que incluye a China y Rusia como comercializador y proveedor de tecnologías.


 


Los servicios los paga la República Bolivariana de Venezuela con desfalco de civiles, cuentas bancarias de deuda como las del Citi Bank, corporaciones medicas el Bank of América y varios bancos, dinero y capitales acumulados que el banco debía a algunos clientes, fue presionado y extorsionado por los grupos de espionaje Venezolanos, para adquirir las tecnologías y eliminarle o matarle el sistema nervioso a los Venezolanos. Para el debilitamiento, menoscabo, actos intimidatorios de la libertad de pensamiento y el ejercicio de los derechos humanos de la sociedad de libre pensamiento.


 


Capacitación y psicopatias el debilitamiento de la libertad de pensamiento y expresión.


 


Espías con poca o nula capacitación o formación en educación en todas las áreas, produce el desarrollo de problemas socioculturales y conductuales que afrontar, casi el 100% de los espías desarrollan una personalidad y trastornos psicopáticos.


 


Un psicópata espía es todo aquel sujeto que cumple con los requisitos del trastorno de la personalidad conocido como psicopatía. 


 


Los espías desarrollan su personalidad psicopática por una interacción de factores genéticos, neurobiológicos, socioculturales y de aprendizaje conductual entre grupos de espionaje. Es decir, es toda una mezcla de factores los que pueden llevar a que un individuo devenga un trastorno psicopático y no algo determinado desde el momento del nacimiento.


 


Es, en fin, una condición para que la comunidad, a la hora de ejercer sus opiniones, esté suficientemente informada. Por ende, es posible afirmar que una sociedad que no está bien informada no es plenamente libre.


 


La libertad de pensamiento en la sociedad y en la persona.


 


La libertad de expresión comprende el derecho de toda persona a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole. De esta manera, este derecho tiene una doble dimensión tanto individual como social.


 


Contraste de las torturas en Venezuela y tecnologías para actos intimidatorios, debilitamiento, menoscabo la libertad de pensamiento y el ejercicio de los derechos humanos.


 


Es necesario alertar de los peligros que implican para los ciudadanos Venezolanos las tecnologías adquiridas y que son utilizadas en los alimentos como los fabricados por Polar y otras empresas del estado que utilizan el tipo de Smart Dust y nanotecnologías con fines personales. Los peligros para nuestro estado de derecho y para las libertades que son nuestro principal patrimonio. También la ciencia, pese a que algunos aún la consideren como una mera herramienta, puede y debe participar en este debate en el que se ve inmersa nuestra sociedad, aportando argumentos y reflexiones, así como sus herramientas más valiosas, la objetividad, el espíritu crítico y el análisis. Veamos, por tanto, qué pueden decirnos sobre la tortura los estudios realizados desde el campo de la neurociencia, esa área de la ciencia especializada en el sistema nervioso y por tanto, en el cerebro.


 


En diciembre de 2014 se hizo público el resumen de una investigación impulsada por el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos sobre las prácticas de tortura cometidas por la CIA en los primeros años de esta llamada guerra contra el terror. Las conclusiones son espantosas y aunque solo se ha hecho público un sumario de quinientas páginas de las más de seis mil del informe, el extracto asegura que se torturó a más personas y de forma más brutal de lo que se había admitido hasta entonces, que la CIA manipuló a la opinión pública y a la prensa, engañó al poder legislativo y que, en contra de algunas declaraciones interesadas, de todo ello no salió ninguna información provechosa, nada. Además, la reputación internacional del país quedó gravemente dañada, el incumplimiento de los tratados internacionales, patente, y las posibilidades de ser un agente principal para una evolución positiva en el mundo islámico quedaron prácticamente anuladas. Una lección que los defensores de «el fin que justifica los medios» no deberían olvidar.


 


El cerebro torturado no funciona con normalidad.


 


Los neuro científicos saben que el sistema nervioso central reacciona al miedo, al estrés, al dolor, a las temperaturas extremas, al hambre, a la sed, a la privación de sueño, a la privación de aire, a la inmersión en agua helada, es decir, a todas las prácticas asociadas a la tortura. El estrés prolongado provoca una liberación excesiva de hormonas como el cortisol. Estas hormonas dañan el hipocampo una estructura cerebral clave para codificar y recuperar memorias, incrementan el tamaño de amígdala otra zona cerebral que une un componente emocional a la memoria, dirige la atención y se comunica con otras regiones cerebrales y afecta negativamente a la corteza prefrontal que se encarga de la toma de decisiones, el juicio y el control ejecutivo. Estas intervenciones generan problemas en la memoria, alteran el ánimo y nublan  la claridad mental y la toma de decisiones racionales.


 


Los torturadores esperan destruir la resistencia de la persona y obtener información fiable de un sujeto que no desea colaborar, pero el cerebro del sujeto está alterado en algunas de sus funciones básicas, con lo que es lógico suponer que su capacidad de proporcionar información fiable está gravemente alterada también.


 


La tortura altera los recuerdos.


 


Con frecuencia el dolor y el estrés afectan al proceso de consolidación de lo que el detenido ha visto y vivido, es decir, distorsionan su memoria, haciendo que se incapaz incluso aunque lo desee de recordar aquello sobre lo que se le pregunta. Las víctimas privadas de dormir están desorientadas y confusas y pueden convencerse a sí mismas de lo que los interrogadores están sugiriendo, creando pistas falsas. El sistema de muchos interrogatorios, repetir y repetir una historia bajo condiciones de estrés, es uno de los métodos más eficaces para introducir falsos recuerdos entre las memorias reales. Una investigadora lo comprobó con un grupo de personas, convenciéndoles de que siendo niños se habían perdido en un centro comercial. Comenzó diciéndoles, individualmente y de forma casual, que uno de sus padres se lo había comentado, después sugirió que imaginaran cómo podría había sido. Tras varias sesiones, un tercio de los voluntarios eran capaces de «recordar» cómo había sido esa experiencia que nunca existió.


 


La tortura pierde eficacia rápidamente.


 


El dolor es un mecanismo de defensa que sirve para evitar al organismo un daño mayor. Cuando el daño ya es terrible, el dolor simplemente se apaga, algo que conocen muchas víctimas de un accidente de tráfico. Una tortura demasiado rápida causa normalmente que la persona pierda la sensibilidad o se desmaye. Además, diferentes personas tienen distintos umbrales para el dolor y algunos tipos de dolor enmascaran otros por lo que, aunque suene terrible, no es posible torturar de una forma científica, no hay forma de medirla y mantenerla dentro de unos límites. El torturador avanza a ciegas sobre las sensaciones de su víctima, las distintas sesiones suman abyección, pero no avanzan en ningún sentido.


 


Las supresiones neurales del pensamiento, desorientaciones, distorsiones mentales que producen grupos de espionaje en Venezuela para saboteo y modificaciones de números de votos en las elecciones y otros tipos de actividades en Venezuela.


 


Distorsiones mentales, en torturas y servicios para saboteo en elecciones.


 


Según informaciones por lo mas, 1.000 grupos de espionaje en Venezuela, (en grupos de 10 hasta 20.000 espías por salón o bunker, con tecnologías tipo PC, con varios monitores ( 2 u 8 monitores con análisis tipo VR Virtual Reality, con lo más sofisticado en inmersión en células, tejidos), las tecnologías fueron creada para el análisis de las regiones del cerebro y el cuerpo humano, salones de espionaje, bunkers, y agencias realizan SERVICIOS, COMPRAN Y VENDEN SERVICIOS DE NEURO ANALISIS de continuación ininterrumpida son millones de servicios, para especializaciones, medica, neuronales, con aplicaciones de trabajos extensivos en análisis de cada persona que se encuentra, marcada por el tipo clase, estrato, actividad, tendencia, genética y otras variables. Algunos servicios de torturas conocidas como: 1.- Torturas en testículos con nanotecnología, 2.- Mider, 3.- Desmembramientos remotos con nanotecnología, 4.- Torturas en el sistema nervioso y otros.


 


Las tecnologías de análisis del sistema nervioso, analizan las posibilidades para las decisiones en todas las actividades de la sociedad y las elecciones, cada grupo de espionaje realiza el tipo de servicio, con un grupo en China o


 


Estos grupos de neuro análisis se dedican a eliminación selectiva de ramas, redes neuronales, regiones en el cerebro, sistema auditivo, nervios ópticos, ojos, para eliminar, actividad de pensamiento diferente a la que el administrador de los sistema ha decidido para a las actividades políticas del estado, cada actividad cerebral que la persona produce es analizada y las regiones en el cerebro, ¡QUE NO SON DE UTILIDAD SON ELIMINADAS¡, con el uso de software biológico y con servicios contratados por Venezuela a China y Rusia, es el trabajo principal de los Rusos hoy en día, ES UN HECHO RECONOCIDO, ES EL TRABAJO PRINCIPAL DE LOS RUSOS HOY EN DIA, casi el 100% de los rusos se dedican al tipo de servicios electrónicos, para conseguir de manera anual un salario militarizado, son millones de espías Chinos, Rusos, en servicios los 365 días del año con Venezuela, el pago por los servicios es bastante conocido ya sea en petróleo, minerales o por desfalco de cuentas bancarias en varios países del mundo.


 


Estos servicios de espionaje en uso de continuación ininterrumpida de eliminación, baneado y borrado selectivo celular en el sistema nervioso, propician la limitación de la actividad normal del cerebro de la persona y propician un ambiente poco conducente para el desarrollo de las garantías fundamentales de la libertad de pensamiento y expresión que sirven para asegurar el Estado de derecho y de las instituciones democráticas.


 


Relatoría de los Derechos Humanos CIDH.


 


1. La continuación ininterrumpida de actos de agresión e intimidación dirigidos contra los comunicadores sociales en Venezuela se corresponde con la profundización del conflicto de naturaleza institucional y política que afecta al país en los últimos dos años. La legítima labor de los comunicadores sociales dirigida a informar sobre diversas situaciones que afectan la vida social, cultural, económica, y particularmente la situación política y de derechos humanos, ha provocado que ciertos actores busquen acallarlos por distintos medios.


 


2. La CIDH y la Relatoría constataron la reiteración de agresiones verbales o físicas ocurridas en los últimos años. No cesaron las amenazas y ataques contra comunicadores sociales, especialmente con aquellos que cubren eventos, concentraciones políticas y actividades relacionadas con las fuerzas de seguridad. Antes, durante y después de la visita in loco, se informó que los comunicadores sociales que trabajan en las calles eran blanco directo de agresiones y hostigamiento. El estado general de la situación imperante en Venezuela ha generado un clima de agresión y amenaza continuada contra la libertad de expresión y en particular contra la integridad personal de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás trabajadores de la comunicación social. Los incidentes registrados abarcan desde amenazas y lesiones a la integridad física hasta vulneraciones al derecho a la vida, como el asesinato del reportero gráfico del diario 2001, señor Jorge Tortosa, ocurrido durante los sucesos del 11 de abril de 2002.


 


3. Se ha denunciado a la CIDH varios casos referidos a amenazas y otros actos de hostigamiento contra periodistas. En efecto, desde finales del 2001 la CIDH ha solicitado la adopción de medidas cautelares para proteger a diversos comunicadores sociales y medios de comunicación. Entre éstos se encuentran trabajadores y/o directores de los siguientes medios de comunicación: El Nacional, El Universal, RCTV, Globovisión, Así es la Noticia, La Razón. Asimismo, a modo de ejemplo, la CIDH expone parte de la información recibida sobre agresiones a comunicadores sociales:


 


El día 11 de abril Hugo Rafael Sánchez Uzcátegui, corresponsal de RCTV en el Estado Zulia, recibió numerosas llamadas intimidatorias, algunas de ellas con amenazas de muerte, mientras cubría la concentración pública frente al edificio de PDVSA en Maracaibo. En la madrugada del viernes 12, después de haber atendido a una convocatoria para una rueda de prensa que ofrecería el alto mando militar del Estado Zulia en la sede de la 1ª División de Infantería, fue seguido persistentemente por un auto desconocido.  El 11 de abril fueron apedreados por militantes y/o simpatizantes del partido de gobierno (MVR), Edward Rodríguez, reportero, y Hernán Terán, camarógrafo, ambos cubriendo el área metropolitana de Puerto La Cruz - Barcelona, Estado Anzoátegui, mientras cubrían una marcha de la Federación de Trabajadores del Estado Anzoátegui. El día 13 de abril fueron objeto de una nueva agresión, cuando intentaban registrar protestas y saqueos y fueron violentamente amenazados. 380. A fines de año 2002 y principios del 2003 la Comisión ha recibido información sobre los siguientes comunicadores sociales agredidos: José Rodríguez, del diario El Impulso; Martín Urteaga, del diario El Informador; Miguel López, de Telecentro; Clara Reverol y Gusravo Escalona, de Televen; Cristián Rodríguez, de Promar TV; Yleana Brett, de Diario Hoy; y Julio Torres, de Venevisión; todos ellos mientras cubrían una manifestación de seguidores y opositores del Gobierno en la ciudad de Barquisimeto, Estado de Lara. En Caracas, Fernando Malavé, de Diario 2001, y José Antonio Dávila, de CMT.


 


 En la misma ciudad, la información recibida da cuenta que la policía golpeó a los periodistas Luis Alfonso Fernández, de Venevisión, 5 y Aymar Lorenzo, de Globovisión; Mauricio Cabal, Rubén Brito (camarógrafo) Marcos Martínez (asistente) del canal Venevisión (amenazados en la entrada de la planta de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ocasionando daños al vehículo en el que se trasladaban, en la ciudad de Anaco, en el Estado Anzoátegui).  Verioska Velasco, Luis Mata (camarógrafo) y Alfonso Vásquez (asistente) del canal Promar Televisión; Samuel Sotomayor (camarógrafo), del canal RCTV (agredidos, en la ciudad de Barquisimeto).


 


 El 12 de enero, el fotógrafo del vespertino caraqueño "El Mundo", Héctor Castillo, fue herido por bala de goma mientras cubría los incidentes ocurridos entre efectivos militares y los integrantes de una marcha opositora que intentaba llegar al monumento de Los Próceres, cerca de la base militar conocida como el Fuerte Tiuna. 381. Por otra parte, cabe mencionar algunos ejemplos que son indicativos de la existencia continua de actos de agresión contra los trabajadores de la comunicación:


 


El 7 de enero de 2003 fue apedreada y golpeada con tubos una camioneta de Puerto Visión de Puerto Cabello, Estado Carabobo, donde viajaba un equipo de reporteros encabezado por Humberto Ambrosino; el 9 de enero, un vehículo que trasladaba reporteros del “Correo del Caroní” fue atacado en Puerto Ordáz, Estado Bolívar; el 14 de enero, motorizados y encapuchados intentaron incendiar un vehículo de la televisora Televen. Por ello, desde finales del 2001 la CIDH ha solicitado la adopción de medidas cautelares para proteger a diversos comunicadores sociales y medios de comunicación. Entre estos se encuentran trabajadores y/o directores de los siguientes medios de comunicación: El Nacional, El Universal, RCTV, Globovisión, Así es la Noticia, La Razón.


 


Otras citas del CIDH.


Fuente: http://www.oas.org/es/cidh/expresion/docs/informes/paises/2003%20Venezuela.pdf


Escrito por: Juan Carlos Vallejos.

FECHA: a las 22:29h (362 Lecturas)

TAGS: libertad de pensamiento

EN: Medios