Los beneficios de los techos verdes

Los beneficios de los techos verdes
El techado tradicional está diseñado para arrojar agua lo más rápido posible desde la superficie del techo. Por el contrario, los techos verdes en realidad retienen agua en el techo. También puede dificultar el mantenimiento y su instalación puede costar hasta un 50 % más. Entonces, ¿por qué considerarías construir un techo verde? Te lo cuentan en vivers del ter.


 


¿Qué es un techo ecológico?


Un techo verde (GR) proporciona una base en la parte superior de una estructura en la que pueden crecer varias plantas. El revestimiento se construye en capas, cada capa cumple una función diferente. La capa base se asienta sobre el sustrato y proporciona un sello impermeable al edificio. Esto puede venir en forma de techo de bandeja de metal o una membrana sintética. Se agrega una capa de drenaje para permitir que el agua evacúe el techo, seguida de una capa de filtro y protección de raíces. La membrana de protección de raíces evita que el crecimiento de las plantas perfore la membrana impermeable y provoque fugas. La capa final es el medio de cultivo en el que se asienta el crecimiento de la planta. Los techos verdes o "techos vivos" se pueden dividir en tres categorías principales. Extensivos, Intensivos y Biodiversos.


 


Techos verdes extensivos


El GR extensivo (también llamado techo ecológico) se utiliza para promover el crecimiento de musgos, hierbas y pastos. El medio de cultivo es relativamente poco profundo, con una profundidad de entre 60 y 200 mm. El peso del medio vegetal es de 60-150 kg por metro cuadrado. El techado ecológico se usa donde hay poco o ningún tránsito de personas y se requiere un techado de bajo mantenimiento. Este tipo de cubierta es la más económica de instalar.


 


Cubiertas verdes intensivas


Los jardines de techo y los parques ajardinados se construyen con techos verdes intensivos. Esta categoría de techado ofrece la gama más amplia de oportunidades de plantación. Se pueden utilizar arbustos, flores e incluso árboles. La profundidad del medio de cultivo es de 150 a 400 mm. Esto eleva el peso por metro cuadrado hasta 180-500 kg y requiere una estructura significativa para soportarlo.


 


Techos verdes biodiversos


Los techos biodiversos están diseñados para dejarse solos para reproducir un ecosistema natural. Los niveles de suelo en la superficie varían para crear una amplia gama de hábitats diferentes para diferentes especies. Se cultivan plantas locales y se permite que las semillas barridas por el viento echen raíces. Los techos biodiversos a menudo tienen como objetivo proporcionar un hábitat particular para una especie amenazada.


 


Los beneficios para el edificio


Los techos verdes pueden convertir un techo urbano poco atractivo en una característica estéticamente agradable. Además del valor estético agregado, los techos vivos brindan numerosos beneficios financieros. La membrana impermeabilizante de los techos está sujeta constantemente a la luz ultravioleta. Estos rayos UV descomponen la superficie del techo provocando filtraciones y la necesidad de un reemplazo temprano. El medio de crecimiento de los techos vivos proporciona una capa protectora que evita el daño del sol. Esto puede duplicar la vida útil del techo y recuperar el costo extra inicial de instalación. Además, los techos verdes proporcionan una capa térmica que mantiene el edificio más fresco en verano y más cálido en invierno. Los planificadores dentro del gobierno local ahora se han dado cuenta de los beneficios de los techos ecológicos. Muchos consejos de distrito ofrecen incentivos financieros a los desarrolladores que utilizan techos verdes en edificios nuevos. Esta tendencia continuará a medida que aumente la necesidad de reducir las emisiones de carbono.


 


Los beneficios para el medio ambiente


Los techos urbanos construidos con materiales tradicionales para techos absorben los rayos solares y los emiten en forma de calor. Esto ha llevado al efecto isla de calor urbano. Este efecto es más notable por la noche, ya que las áreas urbanas son más cálidas que las áreas circundantes. La temperatura del aire en Londres es unos 6 grados más alta por la noche debido al efecto isla de calor urbano. Los techos verdes no absorben la radiación de calor por lo que se mitiga el efecto. Por lo tanto, la necesidad de aire acondicionado puede reducirse en climas más cálidos.


 

FECHA: a las 20:31h (351 Lecturas)

TAGS: techos verdes