Los distintos tipos de flequillos
Los distintos tipos de flequillos
El flequillo es sin duda un clásico que nunca pasa de moda y siempre está presente entre los peinados favoritos de las mujeres, temporada tras temporada se confirma como protagonista indiscutible entre los cortes más trendy.
Todas ellas, al menos una vez, han intentado lucir este irresistible corte de pelo: el flequillo en cambio es ideal para aquellas que quieren darle un toque de frescura a su estilo, y es perfecto tanto para realzar los rasgos faciales más refinados, como para ayudar a ocultar cualquier defecto.
Hay muchos estilos diferentes, desde el más clásico flequillo recto completo, el desmechado o el flequillo de lado: ¡hay un tipo de flequillo perfecto para cada forma de rostro y estilo!
Lo importante es saber elegir con cuidado el corte que mejor se adapta a ti y cuidarlo de la manera correcta, para tener siempre un look a la altura.
Flequillo para pelo rizado
A diferencia del cabello liso, que es mucho más manejable, este tipo de cabello necesita un poco de atención; nunca como en estos casos, elegir el corte de pelo adecuado y el flequillo adecuado puede ser realmente el punto de inflexión y salvarte de desastres.
Para aquellas con cabello rebelde, un flequillo lateral largo, aún mejor si es ralo, puede ser una solución: con este tipo de estilismo, de hecho, obtendrás un poco de ligereza, sugerirás movimiento, evitando que todo sea aún más lleno y pesado.
Evita elegir un flequillo demasiado corto y abundante porque puede resultar una verdadera pesadilla para ti, ya que es demasiado complejo de manejar y domar.
Flequillos de cortina, la tendencia de belleza que se adapta a todas
Independientemente de los cortes de pelo que lleves o de la forma de tu rostro, ten por seguro que hay una certeza que puede animar a todos: el flequillo cortina, es una solución a la que podemos recurrir sin hacer daño y que en él al contrario, tiene la gran ventaja de lucir impecable en todo tipo de corte y rostro.
Ya sea que tengas el cabello largo, liso, corto o rizado, este flequillo, se abre en la frente y se divide en dos solapas ligeramente más largas a los lados, hasta los pómulos, te permite enmarcar delicadamente la cara, sin definir demasiado las facciones o endurecerlas en exceso.
Es por esto que puede ser una elección correcta, especialmente para aquellos rostros que necesitan suavizar las esquinas o equilibrar las proporciones, por ejemplo caras redondas y gorditas o cuadradas e irregulares. Incluso los rostros ovalados se benefician de este tipo de flequillo, porque rellena la frente, sobre todo si es ancha y espaciosa, rompiendo la verticalidad e introduciendo un elemento de armonía y delicadez.
¿Cómo cuidar el flequillo?
A menudo rechazado por la dificultad de cuidarlo, el flequillo necesita ciertos cuidados de los que se pueden prescindir.
A continuación te recomendaremos algunos tips que te permitirán lucir siempre un flequillo perfecto y ordenado.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que el flequillo tiende a levantarse con facilidad, por lo que tendrás que lavarte el cabello casi todos los días: para no poner demasiado estrés en el cabello, el consejo es lavar solo el flequillo día por medio, utilizando un champú neutro y evitando productos que puedan apelmazar el cabello, como acondicionadores y mascarillas; alternativamente puedes usar un champú seco para rociar sobre el mechón justo antes de salir de casa.
El factor clave para un flequillo excelente sigue siendo el peinado: además de utilizar el método clásico con cepillo y secador o con la plancha si tienes poco tiempo, existen en el mercado muchos productos específicos para moldearlo, como el spray anticrespo . y cristales líquidos para alisarlo. Si buscas un acabado más duradero puedes optar por el planchado químico , que dejará tu flequillo suave y sedoso durante unos 3-4 meses.
Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento: Tendrás que ir a la peluquería aproximadamente cada 3-4 meses, dependiendo de lo rápido que te crezca el pelo, para retocarte y recortarte el flequillo.
FECHA: a las 20:40h (330 Lecturas)
TAGS: flequillo, flequillo de lado
AUTOR: Pelo y Flequillo
EN: Estética