Qué es un abogado deportivo
Un abogado deportivo, también conocido como abogado deportivo, es un profesional legal con licencia que representa a atletas, juntas de la industria, equipos, ligas y otras organizaciones deportivas. Manejan numerosos problemas que pueden cubrir una amplia gama de áreas de práctica.
Puede encontrar abogados deportivos trabajando en:
- universidades y escuelas
- Asociaciones atléticas amateur
- asociaciones atléticas profesionales
- Bufetes de abogados de práctica individual
- Grandes bufetes de abogados o de entretenimiento
- Espacios de oficina virtuales y compartidos
- Otras ubicaciones
Como puede ver, los abogados deportivos ocupan diversos puestos en un amplio ámbito en el campo del derecho deportivo. Trabajan para proteger los derechos e intereses legales de las personas.
¿Qué hace un abogado deportivo?
Los abogados deportivos deben cumplir con requisitos específicos de educación formal y continua. Mantenerse actualizado sobre las leyes federales y estatales es necesario para una representación competente del cliente. También deben poseer un sólido dominio de los contratos, la propiedad intelectual y el procedimiento civil.
Además de la formación, los abogados deportivos suelen pasar su carrera realizando las siguientes tareas:
- Brindar asesoramiento y orientación legal a los clientes.
- Ofrecer representación dual como agente
- Ejecutar y negociar contratos de jugadores y equipos.
- Ayudar a los clientes a comprender los derechos de transmisión, las marcas registradas y los avales
- Representar a clientes en asuntos judiciales civiles o penales.
- Resolver disputas laborales y contractuales
- Negociar acuerdos de patrocinio
- Establecer entidades comerciales, como organizaciones benéficas
- Manejar acusaciones falsas
- Hablar con los medios en nombre de los clientes
- Otros asuntos legales según sea necesario y acordado
En lugar de dejar su próximo trato a las "mejores conjeturas", los abogados deportivos se aseguran de que no cometa ningún error legal. Este enfoque es el más práctico al administrar su carrera, equipo u organización.
Agente Deportivo vs. Abogado Deportivo
Los abogados deportivos y los agentes deportivos siguen dos trayectorias profesionales separadas y ayudan a los clientes de maneras muy diferentes. Los abogados deportivos supervisan la protección legal de sus clientes, mientras que se asigna un agente deportivo para que se ocupe de las necesidades de los clientes, como marketing, reserva de viajes y más.
Las diferencias entre el agente deportivo y el abogado deportivo incluyen:
- Diferencia n.º 1 : Rol de la relación: los abogados deportivos tienen licencia para ejercer la abogacía, lo que significa que pueden interpretarlos y aplicarlos a la situación en cuestión en nombre de los clientes. Los agentes deportivos no pueden brindar asesoramiento legal (a menos que también sean abogados), pero actúan para ayudar a los jugadores y equipos mientras manejan algunas negociaciones.
- Diferencia n.º 2 : Habilidades y capacitación: los abogados deportivos deben asistir a tres años de la facultad de derecho, obtener un Doctorado en Jurisprudencia (JD) y aprobar un examen de la barra, mientras que los agentes deportivos no necesitan una educación formal. Sin embargo, deben pasar los requisitos de licencia.
- Diferencia #3 : Función – Los abogados deportivos practican la ley deportiva profesionalmente mientras que los agentes deportivos representan la carrera de un jugador. Sus deberes pueden incluir negociaciones de contratos y asistencia personal.
En pocas palabras, si necesita ayuda y asesoramiento legal, siempre debe hablar con un abogado deportivo o un agente deportivo. Los abogados son los únicos profesionales que pueden guiarlo a través de los desafíos legales. Además, algunos abogados trabajan como agentes deportivos, lo que significa que pueden servir a los clientes en ambas capacidades.
FECHA: a las 11:58h (287 Lecturas)
TAGS: abogado deportivo
AUTOR: Fearless Sports
EN: Deportes