Beneficios de los pasatiempos clásicos en los niños

 


Durante mucho tiempo se ha reconocido que pasatiempos tales como los crucigramas, las sopas de letras o los sudokus, son excelentes para los más pequeños. Estos, no solo fomentan el uso de la lógica y las habilidades de resolución de problemas, sino que también desarrollan el poder del cerebro. El enfoque que se requiere para resolverlos, contribuyen al desarrollo de la concentración, la paciencia y la capacidad de atención de los niños. Y por supuesto, obtienen una gran satisfacción al completar un pasatiempo por su cuenta, lo que genera a su vez que adquieran mayor confianza en sí mismos.


 


Hay que tener en cuenta, que lo más recomendable es darles a los niños pasatiempos que sean adecuados para su edad o nivel. Si se enfrentan a rompecabezas demasiado difíciles, se pueden frustrar y desanimar. Por ello, lo ideal es administrarle progresivamente pasatiempos que se adapten a las circunstancias particulares de cada niño.


 


Muchos expertos recomiendan su uso como una actividad para llenar su tiempo, como un divertido ejercicio de tarea para el fin de semana, una actividad de vinculación entre niños y padres o abuelos, o también para combatir el aburrimiento de los pequeños en largos viajes de carretera, tren, avión, etc.


 


Este tipo de pasatiempos, inculcará en los niños que aprender puede ser divertido y agradable. En esta época de tecnología, introducir a los niños a pasar tiempo recreativo lejos de los dispositivos digitales, puede hacer que voluntariamente elijan pasar tiempo desconectados de estos elementos.


 


Desde Distripubli ponemos a su disposición desde hace más de 14 años, una gran variedad de pasatiempos clásicos para todas las edades. Visita nuestra web: www.distripubli.es y conoce nuestro catálogo de libros de crucigramas, sopas de letras, autodefinidos, sudokus, y mucho más. Te esperan horas de aprendizaje pero sobre todo de diversión.


 


FECHA: a las 12:45h (290 Lecturas)

TAGS: pasatiempos, crucigramas

EN: Pasatiempo