Alimentos buenos y malos para la voz
¿Sabías que hay una relación directa entre lo que comes y la calidad de tu voz? Esto es porque el aparato fonador está compuesto de pliegues vocales y músculos recubiertos de membranas mucosas y estas tienen unas necesidades nutricionales en concreto. Si tu herramienta de trabajo es tu voz, este artículo te interesa.
Alimentos que cuidan nuestra voz
Agua: es lo que más hidrata la garganta. Debes beber al menos dos litros diarios y consumirla mientras trabajas con tu voz.
Miel pura: es antiinflamatoria y un excelente antiséptico natural.
Fresas: ayudan a tratar infecciones de la laringe.
Tomate, zanahoria, calabaza: contienen beta-carotenos, una sustancia que ayuda en la regeneración de las mucosas.
Vitamina C: ayuda a fortalecer el sistema inmune y conviene tomarla especialmente cuando vienen cambios de temperatura para que la garganta no sufra daños como la irritación o infección.
Cebolla y ajos: son buenos por su acción antibacteriana, mucolítica y expectorante.
Alimentos que perjudican la voz
Lácteos, chocolate o azúcar refinado: aumentan la mucosidad y los evitaremos el mismo día y el anterior a trabajar con la voz.
Comidas picantes: provoca reflujo y tiende aparecer en el peor momento.
Helados y bebidas muy frías: irritan las membranas mucosas, se constriñen y deshidratan.
Café: reseca la mucosa.
Caramelos de menta: se suele pensar que son buenos y despejan la garganta pero en realidad la irritan y crean la necesidad de consumir más caramelos. Lejos de ser una ayuda, pueden ser una trampa.
Alimentos muy salados: resecan la garganta.
Espero que estas ideas te hayan ayudado para saber cómo cuidar la salud de tu garganta. En www.locuzione.com te ofrecemos más consejos para sacarle el máximo partido a tu voz. Si necesitas un locutor profesional, actor de doblaje, voz para tus cuñas, etc., visita la web y descubre nuestros trabajos y servicios.
FECHA: a las 12:55h (284 Lecturas)
TAGS: locutor, actor de doblaje
AUTOR: Locuzione
EN: Servícios