Ventajas y desventajas de solicitar el Estatuto Especial del Inmigrante Juvenil
Los niños sin estatus legal no pueden trabajar legalmente y están constantemente preocupados por la pérdida de la ciudadanía y la deportación a sus países de origen. La creación del Estatus de Inmigrante Juvenil Especial (SIJS), un tipo de categorización migratoria, fue un método que el Congreso intentó utilizar para resolver la situación. Una petición de estatus de inmigrante juvenil especial permite a los niños inmigrantes más indefensos solicitar la residencia permanente en EE.UU. Un juez con autoridad sobre el menor inmigrante debe conceder primero una orden de conclusiones especiales, que permita al joven solicitar el SIJS al USCIS.
Breve descripción del SIJS (Estatus Especial de Inmigrante Juvenil)
El SIJS es una solución migratoria para los menores que son supervisados por un tribunal de menores estatal y cumplen una serie de otros requisitos. "Tribunal de menores" se refiere a un tribunal de familia en SC para el SIJS. Las personas que reciben el SIJS también pueden obtener una licencia de trabajo.
También pueden solicitar la residencia permanente legal, o "green card holders". Un titular de la tarjeta verde puede solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos en algún momento en el futuro. La tarjeta verde permite a la persona trabajar y residir en Estados Unidos siempre que cumpla con todas las normas penales y de inmigración.
En resumen, el SIJS es un programa para jóvenes inmigrantes vulnerables que han sido maltratados, descuidados o abandonados por sus padres o cuidadores. Los menores inmigrantes no autorizados pueden solicitar la tarjeta de residencia a través del SIJS, que les permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos legalmente.
Ventajas del SIJS
El aspecto positivo del Estatus Especial de Inmigrante Juvenil es evidente: defiende a los jóvenes vulnerables de quienes los han maltratado, descuidado o abandonado, permitiéndoles modificar su situación para convertirse en residentes permanentes legales. Con la tarjeta verde, el individuo puede residir y trabajar en el país, viajar fuera del estado y regresar, tener ciertos beneficios del gobierno y solicitar ser ciudadano estadounidense.
El SIJS también tiene una gran cantidad de otras ventajas. Mientras la solicitud es tramitada por el USCIS, un menor que ha solicitado la modificación de su estatus a residencia legal permanente está cualificado para obtener un permiso de trabajo.
Sólo unas pocas categorías de inmigrantes tienen derecho a que se les cubran los gastos de solicitud de la tarjeta de residencia. Una de ellas es la de Inmigrantes Juveniles Especiales. Por último, los candidatos al SIJ que entraron en Estados Unidos ilegalmente o sin inspección no tendrán que volver a su país, es decir, a través del proceso consular, para modificar su estatus.
Desventajas del SIJS
Desgraciadamente, el estatus de inmigrante juvenil especial también tiene desventajas. En términos de inmigración, un menor que recibe el SIJS deja de ser hijo de sus padres. Si un niño obtiene una tarjeta verde y luego se convierte en ciudadano de este país, no podrá utilizar su estatus de inmigrante para ayudar a sus padres a obtener un estatus legal.
Solicitar el SIJS puede no ser el enfoque correcto si el individuo tiene un historial policial u otros problemas que lo convierten en un problema de seguridad. Una solicitud de SIJS informa al USCIS de que el joven está en el país ilegalmente. Si el SIJS no se concede al niño, existe una posibilidad real y significativa de que el USCIS utilice los datos en un proceso de expulsión contra el menor.
FECHA: a las 09:37h (283 Lecturas)
TAGS: SIJS
AUTOR: eaganimmigration
EN: Sociedad