Consejos para conducir camiones en el verano
Durante el verano, es necesario tener mucho más cuidado en la carretera. Las altas temperaturas, así como conductores que no conocen la zona, llenan las vías. Es necesario entonces prestar mucha más atención al conducir camiones en el verano.
5 consejos para conducir camiones en el verano
Sin importar si vas a realizar un recorrido largo o un trayecto corto en el camión, las recomendaciones son las mismas. La seguridad es lo más importante de todo. Por ese motivo debes de conducir con un seguro de camiones por días o anual. Que este tenga todas las coberturas adaptadas al tipo de servicio que ofreces y no al revés.
Revisa el aire acondicionado
El calor puede llegar a ser abrumador. Para trabajar tranquilo y poder prestar atención a la carretera, es importante que el aire acondicionado funcione correctamente. Revisa que todo esté bien.
Otro punto clave es el sistema de refrigeración del vehículo. Lo mejor es acudir a un experto que pueda darle el mantenimiento adecuado a todo el equipo y que vea que funciona todo correctamente.
Ten los neumáticos con la presión adecuada
Otro de los puntos más importantes en lo que se refiere a conducir un camión en verano es revisar sus neumáticos. Con el calor es normal que se desgasten más de la cuenta y que eso provoque que pierdan adherencia. Es recomendable que antes de cada viaje, se compruebe que la presión es la adecuada.
Y si se hace un trayecto muy largo, verificar cada cierto tiempo su presión para que no haya inconvenientes en medio del viaje.
Bebe mucha agua
Conducir es una acción que tras unas horas provoca cierto cansancio general. Sea cual sea el tipo de vehículo que conduzcas, bebe suficiente agua durante todo el trayecto. Generalmente, cuando se conduce un camión se hacen paradas, pero de muy poco tiempo, pues hay que cumplir ciertos plazos. Ocúpate de tener siempre una botella de agua contigo y así estar en todo momento hidratado. Si no lo haces, irás perdiendo tus reflejos y eso quedará plasmado en el tipo de conducción que realices.
Protege tus ojos
Uno de los mayores inconvenientes de conducir un camión en verano es el resplandor que aparece por el sol. Es algo que sucede ya sea en verano o en invierno, pero por supuesto, con las altas temperaturas se nota mucho más.
Utilizar unas gafas de sol que sean adecuadas para ello ayudará a evitar ciertos problemas. Lo mejor es que sean polarizadas y que cuenten con una excelente protección frente a los rayos UV.
Utiliza protector solar
Puede parecer que si estás conduciendo no es algo importante, pero seguro que en tus tareas diarias subes y bajas del camión. Eso hace que estés expuesto al sol y que, por lo tanto, tengas que protegerte.
Y si haces viajes largos, ponte protector más allá de tu cara, también en tus brazos, pues de seguro que los sacas por la ventana en algún momento.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para conducir tu camión durante el verano.
FECHA: a las 14:33h (264 Lecturas)
TAGS: consejos para conducir camiones en el verano
AUTOR: Seguros de camiones
EN: Transportes