Martin Gruschka: Springwater Capital adquiere Kompas, compañía eslovena de viajes

Springwater Capital fortalece su presencia en el sector turístico europeo. De hecho, el equipo liderado por el Managing Partner Martin Gruschka ha anunciado la adquisición de Kompas, compañía eslovena de viajes y uno de los operadores turísticos más grandes de la región del Adriático. Tras una larga lista de operaciones estratégicas realizadas en Europa, el fondo de inversión internacional fortalece así su presencia en el sector de los viajes, ya que Kompas tiene una cuota de más del 20% en el mercado turístico de Eslovenia y Croacia.


Martin Gruschka


Martin Gruschka: Springwater Capital en el sector turístico


Tal como anunció el equipo dirigido por Martin Gruschka, Springwater Capital es la nueva propietaria de Kompas tras el acuerdo firmado con el Grupo Fortenova. Una nueva operación marcadamente estratégica que contribuye a fortalecer la presencia de la firma internacional en el sector turístico y de los viajes. La adquisición de Kompas se produce después de que Springwater Capital ya hubiera notificado la operación a la Agencia Eslovena de Protección de la Competencia. La notificación se realizó a través de Special Sits General Partner, su filial en Luxemburgo. Fundado en 1951, Kompas es el operador turístico más antiguo de Eslovenia y fue propiedad eslovena hasta 2006, antes de pasar bajo el control de otras empresas croatas. Es la compañía de gestión de destinos más grande de la región de los Balcanes, con una cuota de más del 20% en el mercado turístico de Eslovenia y Croacia. Su adquisición es sólo la última de una larga lista de operaciones completadas por el equipo dirigido por Martin Gruschka, en continuación de otras importantes inversiones realizadas en Europa. El fondo adquirió por ejemplo la cuarta mayor empresa turística en España y la mayor red de agencias de viajes en Portugal.


Martin Gruschka: los puntos fuertes de Springwater Capital


Martin Gruschka dirige Springwater Capital desde 2002, año de fundación de la firma. El fondo internacional se especializa en servicios de inversión en situaciones especiales y su oferta está diseñada para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas europeas. Opera de manera independiente en el sector de capital privado y administra complejas operaciones de adquisición con el fin de transformarlas en iniciativas exitosas. A lo largo de los años, la calidad de sus servicios le ha permitido a la firma ganarse la confianza de muchísimos inversores, algunos de los cuales continúan renovando su colaboración desde hace 12 años. Springwater Capital cuenta con el apoyo de tres oficinas ubicadas en Luxemburgo, Madrid y Milán y un equipo de inversión senior que tiene un promedio de 20 años de experiencia en el sector financiero. A ellos se suman más de 20 profesionales especializados en inversión, finanzas y administración. El resultado es un conjunto interdisciplinario que permite proporcionar soluciones innovadoras para garantizar el desarrollo de los negocios y tasas de crecimiento elevadas. De este modo, el equipo dirigido por Martin Gruschka se compromete a ofrecer servicios dedicados a un amplio rango de soluciones de inversión. Gracias a la calidad de sus servicios, el fondo recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como el "Rising Star Awards" en 2014 y el primer lugar en el ranking "Capital Riesgo" en 2014 y 2015.

FECHA: a las 17:40h (625 Lecturas)

TAGS: Martin Gruschka