Guía básica para comprar suelos laminados

Guía básica para comprar suelos laminados
En los últimos años los suelos laminados se han vuelto muy populares. Por eso, queremos darte una guía básica para comprar suelos laminados. Sigue leyendo para saber más sobre este tipo de pavimentos.


¿Qué son suelos laminados?


Los suelos laminados son un producto sintético hecho de varias capas que se sellan juntas en un proceso de laminación. Es un tipo de pavimento conocido por ser asequible y duradero.


Los suelos laminados están compuestos por:



  • Capa superior o de desgaste: es la que ayuda a resistir las rayas del uso en el día a día. Crea una superficie fácil de limpiar y mantener. Además de ser resistente a las manchas.

  • Capa de diseño o decorativa: es la capa donde se imprime la imagen que recrea la apariencia natural de la madera, cerámica o piedra.

  • Núcleo: es la capa que le da al laminado su estructura y resistencia. Puede ser incluso más resistente a abolladuras que la madera.

  • Capa de respaldo: le da soporte y estabilidad adicional.


¿Puede combinar los laminados?


Comprar suelos laminados tiene muchas ventajas, ya que son resistentes y muy bonitos, te ayudarán a incorporar distintos colores y texturas a tu casa. Si quieres ser creativo, puedes combinar los tablones de más de un color, solo debes asegurarte que el tipo de laminado sea el mismo.


Lo mejor es que mezcles el mismo suelo laminado de distintos colores. Así podrás crear un diseño de suelo artístico, que haga que tu casa destaque.


¿Dónde puedo instalar suelos laminados?


Los suelos laminados son muy resistentes, puedes escogerlo para zonas de mucho tráfico, como el salón, sin problemas. Hoy en día no hay limitaciones para estos pavimentos, hay opciones a prueba de agua que sirven para cocinas y baños.


Solo asegúrate de leer las recomendaciones del fabricante antes de comprar e instalar.


Incluso puedes colocar suelos laminados en paredes, más no en techos y encimeras. Las paredes deben estar limpias y secas antes de colocarlo.


¿Qué considerar antes de comprar suelos laminados?



  • Grosor: usualmente está disponible en grosores de entre 7 y 12 milímetros. Toma en cuenta que hay fabricantes que incluyen en el grueso del producto tanto la lámina, como las almohadillas.

  • Ancho: las piezas pueden variar en el ancho, por lo que elige dependiendo del tamaño de estas y los metros cuadrados de la habitación.

  • Acabados: podrás escoger entre distintos acabados, hay una variedad casi infinita de opciones. Los hay resistentes al agua, similares a la madera natural, con acabado sintético y más.

  • Grado de resistencia (AC, por las siglas en inglés Abrasion Criteria): tiene una escala de 1 a 5, siendo la más alta la de mayor durabilidad, los AC 3 y AC 4 son los más comunes en el ámbito residencial. Mientras que el AC 2 se recomienda para zonas con poco tráfico. El AC 5 se utiliza más en lugares comerciales.

  • Textura: los suelos laminados están disponibles en distintos tipos de texturas y acabados que simulan madera real, cerámica o piedra. Los hay con más o menos brillo.


¿Se pueden usar con calefacción en el suelo?


No todos los suelos laminados permiten usar calefacción en el suelo. Hay opciones compatibles que sí pueden emplearse, es importante que consultes al vendedor y que leas las especificaciones e instrucciones con mucho cuidado.


Ya sabes qué tomar en cuenta al comprar suelos laminados. Es una opción de pavimento con muchas ventajas, elige la que más te conviene según gustos y presupuesto.

FECHA: a las 14:11h (288 Lecturas)

TAGS: comprar suelos laminados

EN: Serví­cios