“Madrid no se apaga” ¿Te suena esta frase?
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, dice que no se apaguen las luces de los edificios emblemáticos de la ciudad, los escaparates, y los letreros luminosos de los restaurantes, dado que la apariencia que da la luz afectara a la imagen de la ciudad, tanto para los turistas que recibimos a lo largo del año, como que va a fomentar el delito y el crimen, que va a dar una imagen de tristeza, y pobreza.
A todos los ciudadanos nos piden que seamos conscientes y responsables con la moda, que va unida directamente a los escaparates, que se van a ver afectados de tener que apagar sus luces. A los que nos gusta pasear por la noche y ver la moda expuesta en los escaparates nos va afectar de no poder ver las tendencias de las marcas. Nos vamos a tener que ayudar con la luz de los móviles para ver la moda y los precios. ¡Qué no cunda el pánico!
Nos piden que seamos responsables con el medio ambiente, y ahora hay problemas con el suministro de gas con otros países como Alemania, que le afecta directamente en su relación con su proveedor directo que es Rusia, que a su vez mantiene una guerra con Ucrania. ¿No debemos ser solidarios?
Pregunto: ¿Se van apagar las farolas de la ciudad? No, por lo tanto, la ciudad sigue iluminada.
Da la casualidad que España, tiene el privilegio de tener más horas de sol inclusive en invierno que el resto de los países de Europa.
Los embalses están a un 45% de su capacidad. ¿No es motivo para tomar medidas por el bien de los españoles?
Todos los museos más importantes que están iluminados por la noche, donde tienen sus tesoros es en el interior, en el exterior esta su fachada, que supongo que se puede apreciar con la luz de las farolas. Lo que realmente le interesa al turista es ver las obras que guardan en su interior no en su exterior. El turismo de museos se hace de día, no de noche.
En cuanto a los restaurantes, con sus letreros luminosos, no hay mayor atracción que el ruido que producen los clientes. La gente atrae a la gente, no necesitan letreros luminosos para atraer público. Su mejor letrero luminoso lo ven en Internet, y en los hoteles para que se lo recomienden a los turistas.
¿Se están acabando los recursos naturales de la Tierra? No debemos olvidar que es el soporte físico de los hombres, por lo tanto, debemos conservar lo que tenemos, ahorrando en costes, y poder mantenerlo, para poder disfrutar de sus recursos tan necesarios para el hombre, cuánto más tiempo mejor.
España tiene suficiente historia, cultura, gastronomía en la que apoyarse, no necesita de luz nocturna. España brilla con luz propia que no va afectar al turismo.
En cuanto a la seguridad de la ciudad, aumente los dispositivos por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado Español. Tenemos a la segunda mejor policía del mundo. ¿No será que pone por encima de los intereses humanos su rivalidad política con el señor Sánchez? No hablamos de política, sino de una guerra en Europa que nos esta afectando a nuestra economía nacional.
https://www.moda-digital.com.es
FECHA: a las 18:34h (382 Lecturas)
TAGS: Madrid-luz-gas-electricidad-guerra de Ucrania.
AUTOR: Chantal Chamorro
EN: Sociedad