Valoración de un inmueble: valor de mercado y coeficientes correctores
El camino para vender una propiedad puede ser largo y laborioso. Esto suele deberse a que la propuesta no tiene suficiente atractivo en el mercado, pero también a que la demanda económica es demasiado alta. Si, por el contrario, las tasaciones las palmas de la casa que se quiere vender es inferior a su valor comercial, las posibilidades de venta serán ciertamente mayores, pero con una pérdida de ingresos totalmente injustificada.
Estos aspectos no hacen más que resaltar la importancia de una correcta valoración inmobiliaria y de evitar los riesgos de la compraventa. Esta operación requiere conocimientos específicos y un alto nivel de experiencia profesional en el sector, como el que pueden presumir todos los agentes inmobiliarios del equipo de Rockagent. Nuestras consultas son personalizadas y están orientadas a satisfacer las necesidades del cliente, con el objetivo de definir el precio de mercado del inmueble que mejor refleje sus características y valores actuales.
Cómo calcular el valor real de un inmueble
El Código de Valoración de la Propiedad ofrece una definición completa y precisa del concepto de valor de mercado:
"El valor de mercado es el importe estimado por el que se vendería el inmueble en la fecha de valoración entre un comprador y un vendedor no afectados por factores externos y tras una comercialización adecuada por ambas partes".
Se trata de un valor real que se determina en función de las características técnicas y económicas del inmueble y que, por tanto, representa el importe que, neto de las incógnitas asociadas a la negociación y a las situaciones particulares que acompañan a la venta de un inmueble, debería pagar el comprador interesado en adquirirlo.
A la hora de definir el coeficiente para calcular el valor de un inmueble, se tiene en cuenta la superficie comercial, la cotización del metro cuadrado y, finalmente, los coeficientes de corrección.
FECHA: a las 21:47h (522 Lecturas)
TAGS: tasaciones