Colombia y España: ¿Política o protocolo?
Esta causando mucha polémica el hecho de no haberse levantado el rey, Felipe VI, al paso de la espada del libertador, Simón Bolívar, durante la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, por parte de ERC, Bildu, y Podemos. Con sus declaraciones, están intentando provocar más tensión entre las relaciones de España y Colombia. Nada más lejos de la realidad, estamos hablando en materia de protocolo no de política.
No he escuchado que hayan tomado medidas como la de expulsar al embajador de España en Colombia. Mientras esto no suceda las relaciones continúan en buena sintonia.
El señor Rufián a estas alturas debería saber que no se trata de ser monárquico o republicano, tener idelogia de derechas, izquierdas, o nacional socialista. Se trata de ser español. Los conquistadores del Nuevo Mundo, eran españoles. No llegaban “tres espadas” sino tres carabelas: La niña, La pinta, y la Santa María (1.492) con el dinero de los Reyes Católicos, para que Cristobal Colon iniciara su viaje para descubrir América.
No hace falta que el rey visite un país de Latinoamerica, para escuchar sus reproches a España, desde el otro lado del Atlántico, por la conquista de América, y nos exigen una disculpa por medio de los medios de comunicación, tras haber pasado seis siglos, es decir, 600 años. Nos insultan desde Venezuela, México, Nicaragua, Cuba, Perú y a fecha de hoy, Colombia.
No se debe olvidar que los españoles se casaban con las indígenas, de ahí el mestizaje, este hecho merece un respeto a España. Otros “conquistadores” saqueaban, violaban a las mujeres, y mataban. ¿No estuvieron los ingleses tomando por la fuerza todo lo que encontraban por su camino? Puestos a recordar la historia, no nos olvidemos de este hecho.
El rey, Felipe VI, no tiene ideología política, esta al servicio del Gobierno, independientemente del partido político que gobierne. Es una figura que no crea conflictos políticos en sus visitas oficiales, puesto que no se pronuncia al respecto, sino que presenta sus respetos como enviado especial de su Gobierno, en este caso, el del presidente de España, Pedro Sánchez. Su conducta es irreprochable, el único que se rigió por una norma establecida en el protocolo oficial, al no levantarse al paso de la espada del libertador Bolívar. Se levantó cuando se tenía que levantar, cuando iba a tomar la palabra el ya nombrado presidente, Gustavo Petro.
Para terminar, Colombia, es el país de Latinoamerica que mejor habla el idioma español, desde la “conquista” hasta nuestros días. Compartimos la misma lengua para tener una buena comunicación, y una relación fluida en el futuro. Nos une la lengua y la religión. Siempre hay que buscar puntos en común para que las relaciones sean lo mas respetuosas posible entre ambos países.
https://www.moda-digital.com.es
FECHA: a las 16:49h (1012 Lecturas)
TAGS: Colombia-España-Felipe VI-Gustavo Petro-Bolívar
AUTOR: Chantal Chamorro
EN: Medios