Sistema Just In Time: ¿Qué es? Ventajas y Objetivos
La logística Just In Time (JIT) persigue reducir el coste de la gestión y las pérdidas en almacenes provocadas por acciones innecesarias, así, no se realiza bajo ninguna predicción, sino sobre pedidos reales. Justo a Tiempo significa elaborar los productos puntuales que se necesitan, en las cantidades justas, en el momento apropiado para completar el proceso productivo.
La logística Justo a Tiempo fue desarrollada por la compañía japonesa Toyota Motor Corporation que fue adoptada más tarde por multitud de empresas europeas y estadounidenses, a primeros de los años ochenta y, aunque su objetivo fundamental es conseguir más beneficios con menos costos, a través de la optimización de los procesos productivos de manera que se desechen de forma constante los desperdicios (transporte entre máquinas, almacenaje, preparaciones, etc). Permite alcanzar tres objetivos más orientados al fin principal:
- Control cuantitativo: Permite adaptarse en cantidad y variedad, a las fluctuaciones diarias y mensuales de la demanda.
- Calidad garantizada: Cerciorarse de que cada método solo va a proporcionar al proceso siguiente unidades de productos en buen estado
- El sistema usa recursos humanos para conseguir sus fines en cuanto al precio o gasto requerido.
Lee el artículo completo a través del siguiente enlace > ARTÍCULO COMPLETO
FECHA: a las 14:55h (1335 Lecturas)
TAGS: just in time, justo a tiempo, just in time, almacen, transporte, logistica, inventario, supply chain, cadena de suminist
AUTOR: Transeop
EN: Transportes