El vestido perfecto: ¿cómo elegirlo?
Cuando recibimos una invitación a un evento en el que se espera que vistamos elegantes, se nos presenta una ilusión y a la vez un reto. ¿Por qué? Porque elegir el vestido perfecto para tal ocasión, puede resultar más difícil de lo que en principio nos podamos imaginar. Largo, escote, color, corte...son muchas las variantes para elegir, pero solo nos podemos decantar por uno. ¿Cómo lo podemos encontrar? Queremos ofrecerte algunos consejos prácticos que esperamos te sean de utilidad en la búsqueda de tu vestido perfecto.
Largo del vestido
Básicamente tenemos cuatro opciones para elegir: por encima de la rodilla, justo por la rodilla, por debajo de esta, y tocando los tobillos. ¿Cuál elegir? Todo dependerá de la naturaleza del evento, formal o informal, dónde se celebrará, al aire libre y bajo techo, de día o de noche, etc. Pero lo más importante es, que tú te encuentres cómoda en todo momento con el largo elegido. Quizá tirar por el camino del medio pueda ser una buena opción, es decir, escoger un largo que esté ligeramente debajo de las rodillas. Esto te dará tranquilidad a la hora de sentarte, pero a la vez te permitirá lucir algo de pierna.
El escote
Aquí el abanico se amplía: corazón, recto, en v, asimétrico, hombros caídos, cuello alto, tirantes, barco, redondo, cuadrado, palabra de honor, halter… Sea cual sea el elegido, la clave es que el pecho entre sin tirarte. Si notas que el tejido te tira en esta parte, quizás debas elegir una talla más.
La espalda
Normalmente se suele caer en darle toda nuestra atención a la parte delantera de un vestido, y nos olvidamos de la espalda. No queremos que nuestro vestido por delante sea increíble, pero que por detrás sea un desastre. Es muy importante que la tela se ajuste a nuestro contorno, y que no aparezcan esas horribles bolsas. Presta atención también a si tira o queda holgado en la zona de los hombros. Cuidar de estos detalles, darán lugar a un vestido deslumbrante, por delante como por detrás.
Las mangas
Si te decantas por un vestido con mangas, ojo a largo de estas. No deben tirar, ni hacerte arrugas, ni tampoco acumular tela en la zona de las axilas. En cambio, si tu elección es un vestido sin mangas, presta mucha atención a la sisa. Esta debe tener el tamaño adecuado: ni muy grande que se llegue a ver el sujetador, ni muy pequeña que se te clave en las axilas.
El color
Y por supuesto, quizá lo más importante, sea la elección del color. Para esto, a parte de cuáles sean tus colores favoritos, debes tener en cuenta tu tono de piel. Un mala elección del color de la tela, puede hacer que te veas muy pálida, o con demasiada potencia. Por poner un ejemplo: un vestido rojo, es ideal para una mujer con la piel bronceada, mientras que uno azul, sería idóneo para una mujer de piel más clara.
Estos, son solo cinco, de las muchas cosas ha tener en cuenta a la hora de elegir el vestido perfecto. Por eso en Dama Moda Mujer, estamos deseando asesorarte para que encuentres el vestido de tus sueños. Visita nuestra página web: www.vestidosmujer.es y conoce nuestro amplio catálogo, en el que encontrarás vestidos de fiesta mujer al mejor precio. Puede comprar online o visitar nuestras tiendas en Talavera de la Reina. Y recuerda: “la vida es muy corta para usar ropa aburrida”.
FECHA: a las 17:22h (771 Lecturas)
TAGS: vestidos de fiesta mujer
AUTOR: Dama Moda Mujer
EN: Estética