poemes en catala famosos
A la hora de comprar un libro, antes que nada hay que saber para quién se lo está eligiendo: ¿para nosotros mismos o para otra persona? ¿Cuáles son nuestros gustos o los de esta otra persona? ¿Qué géneros leemos habitualmente? ¿Qué autores? Y así.
La principal condición para regalar un libro es que el destinatario sea una persona a la que le guste leer o alguien que quiera empezar a leer con algo sencillo y ameno, para empezar.
La segunda condición para regalar un libro y convertirlo en un regalo de bienvenida es que la persona a la que se lo regalamos tenga tiempo para leerlo.
También es necesario saber qué tipo de tiempo podrá dedicar a la lectura el futuro lector: de hecho, existen libros más exigentes para momentos más íntimos y particulares, o libros más ligeros para leer en los mayores momentos de ocio y relajación (como como vacaciones).
Elegir el libro adecuado entonces, además de conocer los gustos del futuro lector, significa considerar una serie de elementos; después del género, esa es la sección a la que vamos si estamos en una biblioteca dividida por géneros, lo primero que llama la atención es la portada.
Los colores y diseños de una portada atraen mucho el ojo y la atención. Pero hay que tener cuidado: precisamente por ser lo primero que vemos y sobre lo que nos orientamos, la portada es a menudo objeto de meras operaciones de marketing, encaminadas a acercar la mente a una idea, que entonces quizá no tenga nada que ver con el contenido del libro.
Luego de la portada pues, que seguramente nos gustará, consideremos otros elementos:
autor
si ya lo conocemos o si sabemos que el destinatario del libro lo conoce y lo lee, podemos estar seguros;
el título
es otro elemento que nos llama la atención de inmediato, pero que a menudo nos dice poco;
La trama
es la verdadera clave para entender si un libro es adecuado para nosotros o para la persona a la que se lo queremos regalar: en la contraportada interior o en la contraportada del libro, podemos leer el principio de un resumen o una reseña que nos ilumina sobre la trama; si estos extractos están bien escritos, de ellos podemos entender si ese libro satisface los gustos del futuro lector;
críticas
a menudo en el reverso de la portada misma o en las inmediaciones de un libro, las críticas se informan, se escriben en periódicos autorizados: a menudo estas críticas, obviamente positivas, se colocan ingeniosamente allí, para vender copias. Antes de comprar, si realmente queremos estar seguros de un autor que no conocemos o de un género que nunca hemos contemplado, utilizamos herramientas como internet para buscar opiniones no solo de críticos y periodistas, sino sobre todo de lectores, destinatarios como nosotros a quienes realmente les dirán si ese libro es interesante o no;
índice
si se trata de una no ficción o de un manual: los títulos de los distintos capítulos nos ayudarán a comprender qué temas se tratan y con qué profundidad;
rankings
si, por el contrario, no tenemos ni idea ni del género, ni del autor, ni de la trama que pueda interesarnos para nuestra compra, apoyémonos en los rankings: informándonos vía internet o directamente en el librería (donde muchas veces los primeros libros del ranking quedan bien expuestos como tales), y compramos un libro en los primeros puestos de las listas de ventas: si mucha gente lee un determinado libro, seguramente habrá alguna razón positiva. Haz clic aquí en poemes en catala famosos
FECHA: a las 23:40h (282 Lecturas)
TAGS: poemes