Procedimiento de adquisición de un agente inmobiliario "típico
La trama es la siguiente: el agente inmobiliario, al que llamaremos "Nino", va a ver la casa de un propietario vendedor al que llamaremos "Filomeno". Nino va a ver la propiedad de Filomeno, hace dos fotos, pide el precio de venta, tal vez un plano (tal vez), le hace saber al propietario cuáles son sus honorarios, sin explicarle cómo trabajas y por qué tiene que darte el 3 o el 4%, le dice que volverá a la agencia y que tarde o temprano traerá un posible comprador con las casas en venta en Narón.
Y si la casa de ese propietario no cumple las normas, ¿cómo lo sabes? ¿Habrá pedido una hipoteca? Mahh....
Esa propiedad proviene de una herencia, de una división de la herencia, ¿cuál es la procedencia de esa propiedad? Lo que sea.
Mientras tanto pasan los días, quizás Nino haya conseguido traer a Filomeno, algún posible comprador o quizás no, mientras tanto han pasado 3 o 4 semanas. Nino, sin duda, habrá ido a ver otras propiedades por la ciudad, habrá tenido muchas otras cosas que hacer (algunos contratos de alquiler, otras visitas por ahí) y habrá ilusionado a muchos otros propietarios.
Atrapado con mil cosas y tantas propiedades que vender, Nino se habrá olvidado casi seguro de Filomeno, que vendía su casa, y al mismo tiempo se preguntará: ¿dónde se ha metido Nino? "Hace semanas que no sé nada de él.
Seguramente, otras agencias se pondrán en contacto con Filomeno y la perorata comenzará de nuevo.
En este punto surge la pregunta: ¿quién venderá la casa de Filomeno? ¿Quieres la respuesta?
Las comedias y las historias de fondo de los agentes inmobiliarios.
Podría pasarme días escribiendo sobre cómo funciona. Muchos agentes se dedican a su trabajo sin tener un plan de marketing estratégico, preciso y planificado.
Por el contrario, algunos agentes tienen la suerte de sentarse en el sillón y poder permitirse el lujo de esperar a que el cliente entre por la puerta y con unos simples movimientos, vender o alquilar una casa.
FECHA: a las 00:20h (1059 Lecturas)
TAGS: casas