Iniciando los chicos al radiocontrol
Si quieres introducir a tu hijo al mundo de los juegos de radiocontrol es vital conocer ciertos aspectos que pueden darle más emoción al chico de acuerdo a su edad, madurez, comprensión y gustos, en pocas palabras, elegir el adecuado.
Los también llamados juguetes RC tienen una amplia gama de vertientes en las que tu hijo puede probar lo que más le guste, aunque idealmente (y para tu bolsillo) sería que dieras con sus gustos sin tener que probar varios juguetes antes de conseguir el indicado. En la variedad que se pueden conseguir resaltan los aviones, barcos, lanchas, autos, camiones, trenes y muchos más.
Pensando en su edad
De acuerdo a la edad de los chicos y sus habilidades se pueden agrupar los juguetes de RC para que su manejo sea fácil y divertido.
Menor a 3 años
En ésta edad, los juguetes deben ser muy fáciles y prácticos de usar para que motiven su coordinación, además que debe ser muy resistentes por sobre todas las cosas.
De 3 a 6 años
Al pasar los 3 años, ya se empieza a desarrollar mucho más la comprensión y se puede elegir alguno que ya implique una combinación de habilidades para su movilidad, pero nada complejo.
De 6 a 9 años
Después de los 6 ya los chicos son más conscientes y responsables de sus juguetes, por lo que la resistencia de los materiales pasa a un ámbito secundario y la prioridad pasa a ser, la velocidad de desplazamiento, las habilidades excepcionales que pueda tener el juguete y el reto que represente para ellos conducirlo.
De 9 a 14
En éstas edades ya el juguete de RC es divertido si propone retos, desafíos a su coordinación y motricidad, buscan que el juguete realice piruetas o incluso que ellos pueden montarse en el juguete, como es el caso de los autos.
También es necesario tener en cuante algunos consejos antes de decidir comprar un juguete de Radiocontrol
Lo que debes saber antes de comprar un juguete RC
La fiabilidad de la marca, es algo muy importante a tomar en cuenta ya que de allí puedes tener una idea del rendimiento que puede ofrecer el juguete RC.
La batería, puede dejar frustrado a un chico sino tiene la suficiente durabilidad, una alternativa muy útil es adquirir una adicional y mantenerla cargada para no interrumpir las horas de diversión.
Los elementos complementarios, le dan un plus a la funcionalidad del juguete y en muchos casos lo hace más especial, detalle como sonidos, luces, estética o diseños poco comunes.
Finalmente llegamos a uno de los más importantes y es el costo, depende de tu presupuesto debes considerar algún juguete que garantice su durabilidad, entretenimiento y que su precio no sea extravagante.
Con esto ya puedes darle la sorpresa al más chico de la casa y darle entretenimiento electrónico con la posibilidad de que él sea quien lo dirija y quien tenga el control.
FECHA: a las 05:28h (279 Lecturas)
TAGS: radiocontrol, barcos
AUTOR: https://anyesl.es/
EN: Pasatiempo