Cuál es la diferencia entre amor y enamoramiento
Según Fromm (1957) se podrían identificar una serie de puntos en los cuales se diferencia entre amor y enamoramiento:
El enamoramiento nace al sentir una atracción hacia una persona y por la cual dejamos caer las “barreras” que nos separan del resto de individuos. Mientras que el amor nace una vez has conocido a la otra persona realmente.
En el enamoramiento tenemos la sensación de que hemos creado una conexión especial con dicha persona, por lo que compartimos con ella nuestros sentimientos y pensamientos más internos. En el amor, el abrirse con la otra persona es a consecuencia de la confianza creada entre ambos.
Se produce un cambio químico en nuestro organismo biológico. Gracias a este cambio la persona enamorada se siente feliz y de buen humor. El amor ya no da lugar a estos procesos orgánicos.
Durante esta fase, la persona enamorada tiene la sensación de que la persona de la cual está enamorada es perfecta y que es la más maravillosa del mundo. Se considera este punto como la mayor diferencia entre ambos conceptos.
Se empieza a amar cuando se deja de estar enamorado.
Para amar se requiere un tiempo para conocer a la otra persona, tanto lo bueno como lo malo, tanto los defectos como las virtudes.
El amor parte de la base de la realidad, donde dejas de ver a tu pareja de manera idealizada.
Se considera que para amar a una persona hay que poner en una balanza lo bueno y lo malo de ella y después amarla.
Mientras que el enamoramiento es el primer contacto con la otra persona, el amor nace de la convivencia real con ella. Del compartir y recibir detalles como imágenes de amor. De vivir intereses y sueños de manera compartida.
Mientras que el enamoramiento puede no ser del todo reciproco, el amor ha de serlo. No se puede amar a alguien que no te ama. En el enamoramiento la idealización de ella puede hacer que aceptes que no te quiera tanto como tu a ella, sin embargo, si amas a alguien y esa persona no se interesa en ti, experimentarás una sensación de frustración
En la fase de enamoramiento las personas sienten cariño y admiración hacia la otra persona, mientras que en el amor estas sensaciones desaparecen para dar lugar a lo que se conoce como el apego.
FECHA: a las 22:38h (112 Lecturas)