La presión para avanzar en tu desarrollo personal

El deseo de avanzar hacia un gran desarrollo personal existe en la mayoría de gente, el inconveniente es que la fuerza de ese deseo es muy débil, entonces se va cayendo en la complacencia, el descuido y el apego a ciertos hábitos que impiden una transformación significativa.
Uno de los fundamentos más importantes del desarrollo personal es salir de la zona de confort.
Realmente es muy fácil estar dentro de la zona de confort, haciendo las cosas que ya dominas muy bien, relacionándote con las mismas personas y teniendo un estilo de vida con muy pocas complicaciones. El problema de aferrarse a lo conocido es que no hay crecimiento, lo cual pasará factura más adelante.
La presión para avanzar en tu desarrollo personal.
¿Por qué es necesario experimentar una gran presión para avanzar en el desarrollo personal? Porque de esa forma sentirás que es urgente realizar cambios en tu vida, no dejarás las cosas para mañana, sino que actuarás hoy, entenderás el valor del tiempo y comenzarás a actuar con diligencia para buscar las estrategias adecuadas que te lleven al cumplimiento de tus metas.
En muchas ocasiones es bueno sentirse estresado por alguna adversidad, porque entonces estarás más consciente que necesitas actuar rápido para salir de ese mal momento. Dice Mario Andretti “si todo parece estar bajo control, significa que vas muy despacio” y esto es lo bonito de los procesos de desarrollo personal, porque siempre hay miles de cosas por aprender y estrategias que producen mejores resultados.
Define tus propósitos más importantes y comienza a actuar como si te quedase poco tiempo de vida, al hacerlo de esa manera, entonces correrás para obtener el éxito y los grandes cambios sucederán.
FECHA: a las 17:01h (648 Lecturas)
TAGS: desarrollo personal, zona de confort
AUTOR: Edgard Bravo
EN: Personales