Regalo original de la patrulla canina
Para los más pequeños, cada día equivale a una nueva aventura. A través del juego, los niños aprenden constantemente algo nuevo, adquieren nuevas habilidades y nunca dejan de sorprendernos. Para apoyar a su hijo en el desarrollo y alentarlo a experimentar, los juguetes educativos de alta calidad y apropiados para su edad pueden ser muy útiles. ¿Te preguntas cuáles son los mejores juegos educativos para estimular la inteligencia de tu hijo y divertirse al mismo tiempo? Aquí encontrará muchos consejos para elegir juguetes educativos, seguros, ecológicos y adecuados para su bebé. Además, con nuestra guía no solo sabrás a qué prestar atención a la hora de comprar juegos para tu hijo, sino que también sabrás elegirlos según su edad.
Los juguetes de gran valor pedagógico apoyan el desarrollo del niño y le ayudan a experimentar su creatividad. Además, a través de juegos emocionantes y estimulantes, adquiere nuevas nociones sobre el mundo que lo rodea y sus interconexiones, así como sobre sus semejantes y sobre sí mismo. Por ello, es recomendable que el momento del juego se apoye en juguetes adecuados. Sin embargo, hay todo tipo de juguetes en el mercado y esto puede hacer que la elección sea menos sencilla de lo esperado. Para facilitar la investigación, aquí hay tres características típicas de los juguetes educativos y aliados del desarrollo cognitivo de los niños :
Creatividad: Un buen juguete le da al niño suficiente libertad para ser creativo y permite que su imaginación se vuelva loca mientras juega. Los juguetes atemporales y fáciles de usar, como las muñecas o los coches de juguete, son de hecho los más apreciados por los más pequeños. Así que cuando compre juguetes para su hijo, asegúrese de que sean versátiles. Por ejemplo, una casa de muñecas en la que los muebles se pueden mover a voluntad deja más espacio para la creatividad que una en la que las habitaciones y los muebles son fijos.
Concentración: especialmente para los niños pequeños, el juego estimulante puede desarrollar habilidades motoras y cognitivas y coordinación. Idealmente, los juguetes deberían proporcionarle al niño tareas solucionables que no le exijan demasiado. Como usted, como padre, conoce bien a su hijo, puede decidir qué actividades lúdicas (por ejemplo, construcciones, rompecabezas y pirámides para apilar) le gustan más y se adaptan a su caso específico.
Interactividad: con juguetes adecuados a su edad, el niño se concentra y está completamente absorto en la actividad lúdica. Evita comprar juguetes que conviertan a tu bebé en un mero espectador pasivo. Este suele ser el caso de los juegos electrónicos que emiten sonidos o música con solo presionar un botón. Este tipo de juguetes ofrecen poca estimulación y acaban rápidamente en el olvido. Haz clic aquí en regalo original de la patrulla canina
FECHA: a las 04:02h (615 Lecturas)
TAGS: Regalos