tips para cuidar tus joyas de plata y que luzcan como el primer día
La plata es un metal precioso que tiene muchos usos. Se encuentra más comúnmente en las vetas de otros metales y también se produce en las minas. Muchas personas usan joyas de plata como una forma de mostrar su riqueza o como símbolo de su religión. Sin embargo, la plata deslustrada se deslustra tan fácilmente como el oro, lo que dificulta su conservación. Si desea mantener su plata como nueva, debe saber cómo cuidarla.
En primer lugar, debe evitar el contacto con sustancias nocivas. Cuando no estés seguro de cómo limpiar la plata, usa algo que la limpie sin dañarla. Por ejemplo, puede usar agua y jabón suave o un cepillo suave. Evite los productos químicos agresivos como la lejía y el amoníaco, que pueden dañar el metal incluso más que la limpieza regular. También debe evitar usar su plata mientras usa ropa no metálica como algodón o sintéticos. Su ropa puede recoger partículas metálicas de la sustancia metálica que está usando y luego transferirlas a su piel y a su cuerpo cuando toca su piel con la ropa contaminada. Cuando haga esto, sus joyas se volverán menos deseables a medida que las personas noten que se apagan más con cada día que pasa.
Para limpiar su plata regularmente, puede usar un jabón suave, agua tibia y un cepillo suave. Tenga cuidado al fregar la plata para no rayarla ni dañar la pátina. Después de fregar, enjuáguelo con agua limpia y séquelo con un paño suave antes de guardarlo. Para evitar que se vuelva a deslustrar, guarda la plata en un lugar seco, lejos de la humedad y la contaminación del aire. Si la contaminación del aire hace que sus joyas se vean grises en lugar de plateadas, mueva sus artículos afuera hasta que el aire contaminado se disipe antes de volver a usarlos.
Una de las principales causas de deslustre es la exposición a la contaminación del aire o el aire cargado de humedad. ; ambos hacen que se acumulen sustancias extrañas en el metal y opaquen su brillo. Por lo tanto, si vive o trabaja en un área plagada de contaminación o humedad, su plata perderá rápidamente su brillo una vez que se ensucie. Si esto sucede, lave sus joyas con una solución de jabón (una parte de jabón por nueve partes de agua) seguida de hojas de árnica (una parte de hojas de árnica por cinco partes de agua). Luego deje que se seque naturalmente antes de volver a usarlo. También puede poner los suyos en bolsas de plástico cuando los guarde para que permanezcan limpios y no se deslustren mientras atraen el polvo de la atmósfera.
Como se indicó anteriormente, la plata deslustrada se deslustra tan fácilmente como las joyas chapadas en oro, pero no son algunas precauciones que puede tomar para mantener el suyo como nuevo por más tiempo. Evite el contacto con sustancias nocivas, limpie y almacene regularmente sus joyas lejos de áreas cargadas de humedad, y evite la contaminación del aire si desea que sus joyas duren mucho tiempo. ¡Cualquiera que alguna vez haya usado plata sabe que una vez que se usa en el cuerpo, permanece allí de por vida!
FECHA: a las 08:12h (324 Lecturas)
TAGS: plata, limpiar plata
AUTOR: Joyería en Málaga
EN: Estética