Las ventajas fiscales de los Coworking

El teletrabajo ha abierto muchas puertas y nuevas oportunidades en el mundo laboral en nuestro país. De hecho, muchos trabajadores pueden trabajar desde cualquier parte del mundo en cualquier empresa aunque ésta se encuentre a kilómetros de distancia. Pero, ¿tener teletrabajo implica trabajar desde casa? No, siempre será mejor hacerlo desde un Coworking y te contamos por qué.


Un Coworking como lugar de teletrabajo


Así es, aunque parezca incoherente teletrabajar implica también tener un lugar físico desde el cuál hacerlo. En este sentido, los Coworkings o espacios de trabajo compartido son siempre la mejor opción. 


Los Coworkings tienen todas las comodidades de una oficina y una casa, e incluso muchos cuentan ya con tabiques móviles a modo de tabiques divisorios de oficinas que se pueden cambiar y moldear según las necesidades.


Pero eso no es todo, además de las ventajas en comodidad y funcionalidad, teletrabajar desde un Coworking también reporta ciertos beneficios fiscales.


 


Beneficios fiscales de un Coworking:


- Disponer de una dirección fiscal independiente a la de tu domicilio en caso de ser autónomo. Así, evitarás tener que dar la dirección de tu casa a la gente del mundo laboral.


- Podrás deducir el gasto de alquiler de Coworking en IRPF e IVA.


- Los suministros del Coworking están incluidos.


- Podrás justificar muchos de los gastos que realices dentro de las instalaciones del Coworking.


- Incluso podrás desgravar los gastos relacionados con tu vehículo.


- Si realizas cursos dentro de los que ofrece el propio Coworking, podrás desgravarlos también.

FECHA: a las 12:09h (317 Lecturas)

TAGS: fiscal, economía, inversión, coworking, trabajo, marketing, empresarial, españa

EN: Sociedad