Descripción del trabajo de abogado penalista
Los abogados penalistas (también conocidos como abogados defensores penales) defienden a personas que han sido acusadas de cometer un delito. Llevan a cabo investigaciones, analizan los casos y presentan sus conclusiones ante el tribunal en un esfuerzo por conseguir la libertad del acusado o negociar un acuerdo de culpabilidad o un convenio.
Buscamos un abogado penalista ambicioso y con iniciativa para unirse a nuestro bufete. Será responsable de representar a los clientes en una amplia gama de casos penales, interpretar las leyes y asesorar a los clientes sobre sus derechos y opciones legales, llevar a cabo una investigación exhaustiva, y presentar las pruebas en los tribunales.
Para sobresalir en este puesto, deberás mostrar una pasión por el derecho penal, un fuerte conocimiento de las estrategias de litigio, y excepcionales habilidades para hablar en público. También deberá mostrar compasión hacia sus clientes y comportarse de forma profesional, independientemente del delito del que se les acuse. Se valorará la experiencia previa como abogado penalista en Bufete de Abogados Penales en Bogota.
Responsabilidades:
Investigar y analizar un caso para determinar un resultado probable e idear una estrategia eficaz para defender a su/s cliente/s en el tribunal.
Interpretar las leyes para los clientes y ayudarles a entender sus opciones legales.
Tratar de resolver los casos lo más rápida y favorablemente posible.
Representar a los clientes en las comparecencias, audiencias y juicios.
Presentar las pruebas ante un juez y/o un jurado si el caso va a juicio.
Preparar y redactar documentos legales, incluyendo escritos legales y apelaciones.
Negociar las declaraciones de culpabilidad, las penas y los acuerdos.
Recibir formación continua para mantenerse al día sobre los cambios y novedades en el ámbito jurídico.
Comportarse de manera ética y profesional en todo momento.
FECHA: a las 18:15h (263 Lecturas)
TAGS: abogados