Cultivo de rosas, lo que debes saber
La familia de las rosáceas es un género bastante extenso, que comprende unas 150 especies divididas en diferentes variedades, que van desde las arbustivas a las trepadoras, desde las llamadas rosas rastreras a los arbustos y verdaderos arbolitos con flores grandes, pequeñas o en racimos, es algo complicado comprar rosales trepadores online.
Las rosas pueden subdividirse en 6 grupos: rosas botánicas (que crecen silvestres en la naturaleza), rosas antiguas (híbridos de variedades botánicas con una fragancia muy intensa), las llamadas rosas modernas o híbridos de Té (de origen oriental), rosas en miniatura, rosas trepadoras y rosas de arbusto.
Gracias a las numerosas variedades, de diferentes colores y tamaños, las rosas son adecuadas para incluirlas en cualquier espacio verde, desde los jardines, donde pueden decorar parterres o crecer en pérgolas o a lo largo de vallas, hasta las terrazas y balcones, donde pueden cultivarse fácilmente en macetas.
Hay especies que también están adaptadas a los climas fríos, como la Rosa rugosa, por ejemplo; muchas variedades no toleran temperaturas excesivamente altas (por encima de los 30°) y requieren una exposición a media sombra. La oferta es realmente amplia y optando por un género de rosas que se ajuste a nuestras necesidades seguro que encontraremos la que nos conviene.
Los rosales necesitan un suelo fértil y rico en sustancias orgánicas, por lo que requieren la adición de un abono específico o estiércol maduro, gracias al cual estarán más sanos y producirán más flores, y abonándolos periódicamente los haremos más resistentes a los parásitos y a las enfermedades fúngicas estacionales.
FECHA: a las 23:01h (273 Lecturas)
TAGS: rosales