Ventajas de estudiar oposiciones con un preparador
Tomar la decisión de estudiar oposiciones, sea cual sea el ámbito profesional escogido, nunca es fácil. Sabemos que, al hacerlo, estamos aceptando el compromiso de estudiar, cada día, durante meses, quizá años, hasta conseguir una plaza o, como mínimo, trabajo de interinos. En ciertos sectores en los que la competencia es elevada, como la docencia en colegios e institutos, puede resultar un reto mucho mayor. Pero es cierto que, en este ejemplo concreto, lo normal es que cada dos años salgan plazas suficientes, y ello significa que, con una buena estrategia de estudio, podemos conseguir una. Las opciones están servidas, fundamentalmente el autoaprendizaje o las clases en una academia. Pero ¿son las únicas alternativas? Entre ambas hay otra: los profesores particulares, que a menudo se especializan por materias. En docencia, un ejemplo sería un preparador de oposiciones de orientación educativa.
Los preparadores, en definitiva, aúnan quizá las ventajas más reseñables de las otras dos opciones de estudio. Por un lado, nos permiten cierto grado de autonomía en el estudio, en el sentido de que no debemos adaptarnos a una clase de muchas personas y, por tanto, a un plan de trabajo previamente establecido y en ocasiones un tanto inflexible. Al otro extremo, está el hecho de que el autoaprendizaje, si bien es mucho más libre, carece de la guía fundamental de un profesor o una profesora, una persona que sabe, en definitiva, y que nos puede aclarar conceptos o ayudarnos a diseñar nuestro propio plan. Por otro lado, ya hemos dicho antes que, en el caso de la docencia, la especialización está a la orden del día, y ello también es una ventaja para nosotros/as, ya necesitemos un preparador de oposiciones de biología, ya lo queramos de lengua y literatura, geografía e historia, etc.
En resumidas cuentas, recurrir a una persona experta que nos ayude a nosotros, como individuos, a estudiar y preparar nuestro proceso selectivo, quizá sea el camino más directo al éxito. Y recurrir a expertos especializados por asignatura, como las mencionadas o, también, un preparador de economía de secundaria, o muchos más, es sin duda la mejor manera de conseguirlo.
FECHA: a las 15:05h (260 Lecturas)
TAGS: preparador de oposiciones de orientacion educativa, preparador oposiciones biologia, preparador economia secundaria
AUTOR: Contenidos7
EN: Servícios