Nueva vida para viejos edificios

Darle una nueva vida a edificios viejos es entender que hay que renovarse o morir y que la arquitectura también está viva y se adapta a todos los cambios. Esto mismo es lo que está ocurriendo en Almería, done edificios ya vividos, con historia y que corrían peligro de quedar anclados en el pasado, están viviendo una nueva vida adaptada a los tiempos actuales.


Arquitectura viva: renovarse o morir


Y es que, aunque suene a tópico en cuestión de arquitectura y edificios es bien cierto que o se realizan las renovaciones y adaptaciones o ese edificio está destinado a morir, a caer en desuso y finalmente a ser abandonado.


Por ello, en Almería se está dando una segunda oportunidad a edificios con historia y muchos años a sus espaldas. Por ejemplo, la antigua estación de autobuses hoy es un Mercadona, las entradas de los refugios de la Guerra Cívil se han convertido en quioscos y ahora mismo hay un proyecto para transformar un antiguo colegio en un centro de integración social.


Flexibilidad: la clave para vivir eternamente


Ser un espacio flexible y con capacidad de adaptación es el secreto para que un edificio nunca caiga en el desuso y abandono. Y estos son los conceptos que precisamente se están trabajando en el proyecto de transformar el antiguo colegio en un centro de integración social.


Para ello, se están usando elementos como los tabiques móviles un tipo de pared plegable que permite reconfigurar los espacios según se necesite en cada momento.


 

FECHA: a las 08:36h (347 Lecturas)

TAGS: almeria, construccion, reformas, arquitectura, empresas, negocios, españa, actualidad

EN: Sociedad