Ruta camino de santiago

Ruta camino de santiago
La ropa, obviamente mucho depende de la temporada en la que vayas a emprender tu Camino. Salí en primavera y por lo tanto tuve que pensar en todas las eventualidades meteorológicas que me podía encontrar durante la marcha. Debo decir que no me faltó nada: sol, lluvia, nieve, granizo y fuertes rachas de viento. No fue fácil aguantar psicológicamente todas estas condiciones climáticas, y también fue un gran desafío desde el punto de vista del equilibrio entre lo que hubiera sido útil traer, lo que traje y lo que olvidé traer.


En todo lo que tenía:


Tres cambios ligeros: calzoncillos, camiseta de algodón de marcha y calcetines;


Una camiseta de manga larga en material técnico para mantener el pecho abrigado cuando hay bajas temperaturas;


Pantalón corto de algodón , de paseo, para evitar rozaduras y por tanto lesiones en la cara interna del muslo;


Uniforme de scout para llevar a la llegada, después de la ducha (mención de honor a nuestro gorro de lana prensada, imprescindible contra el sol y la lluvia, además de ¡terriblemente bonito!).


Cortavientos , indispensable contra la lluvia y las rachas de viento que se dan cita durante días.


El uniforme se puede sustituir fácilmente por cualquier camiseta/camiseta más pantalón (yo tenía pantalón corto), para tenerlo siempre limpio porque se desgastan una vez que llegan a su destino, después de haberse lavado finalmente. Como veis, no llevaba pantalones largos , algo que sorprendió a muchos peregrinos que conocí, sobre todo en los días que tuvimos nieve y temperaturas invernales. Mi idea era traerme también uno de esos pantalones ajustados en material técnico, que se usan en invierno, pero con toda sinceridad se me olvidó y sinceramente no me lo perdí: las piernas andan ocupadas y calientan.


Además, un short pesa menos que un pantalón y cada gramo cuenta en la larga distancia. Si quieres ser extremista y arriesgar un poco, puedes eliminar un repuesto y luego viajar usando un "conjunto" y teniendo solo otro en tu mochila. Es arriesgado porque, si hace mal tiempo, la ropa puede no secarse y corres el riesgo de tener que andar con la ropa sucia; desagradable, así como higiénicamente cuestionable. Para concluir, lo mínimo que puedo recomendar son al menos tres repuestos.


Rutina diaria


Hay algunas cosas que nunca deben faltar en la mochila de un peregrino.


Bolsa de agua de dos litros : cómoda porque la puedes meter en la mochila y puedes beber sin parar; alternativamente una botella de agua. 


Pedazo de " jabón de Marsella ", biodegradable y utilizable para el cuerpo y para la ropa;


Par de chanclas modelo "Hawaianas": Las odio pero son las más ligeras de llevar. Sin embargo, tienen una molesta tendencia a romperse;


Una toalla de microfibra : ligera, compacta y de secado inmediato. Aprenderás a ducharte y secarte con esta (aparentemente) pequeña toalla facial;


Cepillo de dientes y pasta de dientes , no creo que haya necesidad de explicación aquí;


Tapones para los oídos : no subestimes su poder. Dormir es muy importante para un peregrino y siempre hay alguien que ronca fuerte en tu albergue . Haga una elección sabia, traiga tapones para los oídos. Entonces ven y agradéceme.


Estos son los accesorios que siento que puedo definir como "indispensables" para disfrutar de un mínimo de comodidad sin perder esa necesidad práctica y, por qué no, espiritual de la esencialidad. Haz clic aqui en  ruta camino de santiago

FECHA: a las 05:23h (351 Lecturas)

TAGS: Ruta Camino Santiago