Por qué externalizar licitaciones públicas
Las licitaciones del Estado son una de las oportunidades de negocio de mayor atractivo y calidad para tu empresa, dado que te permiten desarrollar tu actividad a través de contratos estables con el mayor cliente del mercado; El Estado. Sin embargo, son muchos quienes no conocen cómo poder acceder a ellas o los requerimientos necesarios para poder convertirse en adjudicatario de las mismas. Ante esta problemática, nace la oportunidad del outsourcing o externalización de licitaciones, que consiste en delegar fases del proceso de selección a empresas encargadas y especializadas en la gestión de licitaciones públicas con la finalidad de aumentar las oportunidades de adjudicación de sus contratos futuros.
A continuación, conocerás algunas de las ventajas que traerá para tu departamento el externalizar licitaciones públicas:
· Mejorarás tus oportunidades de adjudicación y de resultar seleccionado en el proceso, ya que delegarás la elaboración de tu propuesta o partes de la misma en un equipo experimentado y que sabrá cumplir con todos los requisitos descritos en el pliego de prescripciones técnicas.
· Liberarás de carga de trabajo a tu departamento de licitaciones públicas o gestión interna, haciendo que puedan ocupar nuevas tareas y funciones de mayor prioridad y, con la mayor cantidad de tiempo disponible, ahora mejor calidad.
· Generarás una cartera de clientes y trayectoria profesional con la que atraer nuevos contratos tanto en el ámbito público como privado, algo que te servirá para escalar tu volumen de negocio a medio y largo plazo.
Estos son solo algunos de los beneficios que te traerá el poder contar con una empresa especialista en las licitaciones públicas y contratos en tu estrategia. Ahora solo quedará ponerte en contacto con una de ellas y hacer de tu negocio más escalable y estable a futuro.
FECHA: a las 14:48h (267 Lecturas)
TAGS: externalizar licitaciones
AUTOR: LP Consulting