Mejores opciones para comer en el Alt Empordà

¿Es usted una de esas personas que elige su destino de vacaciones basándose en criterios gastronómicos para descubrir nuevas propuestas? Anote en su agenda: su próximo destino es Cataluña. En el panorama culinario catalán, encontrará restaurantes que ofrecen una cocina creativa e innovadora, así como aquellos que conservan un repertorio tradicional basado en la dieta mediterránea.


Restaurantes con estrellas Michelin
Recibir una estrella de la Guía Michelin es un reconocimiento innegable, pero en Cataluña hay restaurantes que han recibido dos y hasta tres estrellas, como el Sant Pau, de Carme Ruscalleda, o el Celler de Can Roca. Este último es también uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista Restaurant.


 

Cocina "made in" Cataluña
¿Te gustan los canelones? La morcilla con alubias blancas, o el trinxat de Cerdanya, un plato elaborado con col, patatas y tocino... Estos son sólo algunos de los platos de la cocina tradicional catalana. El sello Cuina Catalana se otorga a los restaurantes que ofrecen un 40% de platos típicos catalanes en sus menús. Para obtener este reconocimiento, las recetas deben elaborarse con productos locales y de temporada.


Asociaciones culinarias
Las asociaciones culinarias reúnen a cocineros, restauradores y productores cuya oferta se basa en la cocina local, de proximidad y de calidad. Reflejan la variedad de la gastronomía catalana. Promueven el producto, la cocina y la tierra, defendiendo los productos locales y los platos tradicionales catalanes a través de sus propuestas y actividades. En Cataluña hay una veintena de ellas.


 

Descanso y buena comida en hoteles gastronómicos
Si la gastronomía y el alojamiento son inseparables para usted, los hoteles gastronómicos catalanes le conquistarán. Estos establecimientos, como el restaurante Empordà, La Cupula, tienen un máximo de 60 habitaciones y garantizan el mejor confort posible. Además de una excelente cocina, ofrecen una cálida acogida. Durante su estancia en Cataluña, no tendrá que salir del hotel para disfrutar de deliciosas comidas. Podrá disfrutar de la cocina catalana elaborada con productos locales, muchos de ellos con DOP o IGP.


km 0 - Restaurantes "Slow Food
Su lema: bueno, sano, justo. Los restaurantes catalanes que siguen la filosofía Slow Food combinan el placer de comer con la responsabilidad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.


Descubra los secretos de la cocina catalana gracias al saber hacer de sus chefs.

FECHA: a las 14:34h (290 Lecturas)

TAGS: restaurante alt empordà, restaruante vilasacra

EN: Alimentos