Hablando de presupuesto: ¿cuánto cuesta el Camino de Santiago?

 


Para hacer una estimación de los costes de emprender la caminata, hay que establecer primero si la idea es recorrerla como turista o como peregrino. Si opta por lo primero, el viaje resultará obviamente más caro, en el segundo caso, en cambio, los costes podrían ser realmente bajos. Las posibilidades de alojamiento en el Camino de Santiago Inglés son, en efecto, variadas y para todos los bolsillos: hay albergues para peregrinos, hostales privados, pensiones y hoteles. Los costes suelen oscilar entre 5 y 15 euros por noche y suben ligeramente al acercarse a Santiago. En cuanto a la comida, muy a menudo dentro de los albergues de peregrinos se puede encontrar una cocina en la que se puede preparar no sólo la cena que se comerá esa noche, sino también el almuerzo para el día siguiente, al igual que a menudo los albergues ofrecen un Menú del Peregrino por unos 6-10 euros.


 


Otros gastos que puede tener que afrontar a lo largo del Camino de Santiago son los necesarios para lavadoras o secadoras, la compra de pequeños recuerdos, las entradas a monumentos, pero sobre todo los gastos médicos (las tiritas están a la orden del día cuando se aborda una caminata como ésta).


 


Pero, ¿cuándo es mejor hacerlo?


Tres de cada cuatro peregrinos eligen el verano para ir a Santiago. Las vacaciones y el buen tiempo son las razones de este boom veraniego. Pero la mejor época para ir a Santiago es, sin duda, la primavera, mayo o junio, cuando empieza a hacer buen tiempo y no hay mucha aglomeración en los refugios de peregrinos del Camino. Septiembre también es un buen mes para hacer el Camino de Santiago. En cambio, de octubre a abril son pocos los peregrinos que se ponen en marcha debido al frío, la lluvia, el barro y a veces incluso la nieve.

FECHA: a las 17:13h (624 Lecturas)

TAGS: camino santiago