Ozono: el mejor aliado contra el Covid
Desde que el Coronavirus apareció en nuestras vidas, una serie de cosas que antes nos sonaban extrañas o poco comunes, ahora forman parte de nuestro día a día. Una de esas cosas es la desinfección con ozono.
¿Por qué el ozono se ha convertido en un gran aliado contra el Covid y otros virus y bacterias? La principal razón es su alto poder oxidante, más potente que desinfectantes tradicionales como el agua oxigenada o el cloro. Sus potentes propiedades hacen del ozono un medio muy eficaz para purificación del agua, y la eliminación de olores. Y por supuesto para la desinfección e higienización del aire, dado que es el desinfectante más fuerte contra cualquier clase de microorganismo.
Es cierto que el ozono no elimina el Coronavirus, pero lo daña y disminuye considerablemente su carga vírica, ya que este virus es muy sensible a los agentes oxidantes.
Otro aspecto que lo ha convertido en un producto y un método estrella, es su uso sencillo. Hay que tener en cuenta que, mientras actúa, hay que desalojar el habitáculo o habitación. A los diez minutos de su aplicación, basta con ventilar bien la sala, y el producto ya está actuando.
Al tratarse de un gas, su cobertura es total, pues llega a cualquier rincón, cosa que útiles más tradicionales como bayetas y fregonas, no pueden conseguir al cien por cien.
Por todas estas razones, el ozono se ha convertido en protagonista en tareas de desinfección y limpieza en lugares públicos que requieren un alto índice de limpieza, tales como centros médicos o escolares.
En Martrilimp somos expertos en tratamientos de desinfección con ozono. Ofrecemos servicios integrales de limpieza y mantenimiento. Contamos con el personal más cualificado y aplicamos las últimas tecnologías con productos de alta calidad específicos para cada superficie y necesidad. Más de 20 años en el sector de la limpieza nos avalan. Visite nuestra web: www.martrilimp.es y conozca nuestros servicios y coberturas.
FECHA: a las 12:14h (401 Lecturas)
TAGS: desinfección con ozono
AUTOR: Martrilimp
EN: Bienestar