Cómo evaluar el desgaste de los neumáticos: algunos consejos útiles.
Las revisiones periódicas del desgaste de los neumáticos schwalbe racing ralph son muy importantes, y la buena noticia es que no es necesario acudir a un especialista en neumáticos para realizarlas. Comienza con un examen visual y también puedes realizar pruebas sencillas que no requieren ninguna experiencia particular, pero veamos en detalle cómo proceder.
Si el desgaste de los neumáticos es desigual y, por ejemplo, está más desgastado en el centro o en los bordes, hay algo que no funciona y hay que buscar la causa del problema. En la mayoría de los casos, la presión de los neumáticos está mal ajustada o la anomalía está relacionada con la convergencia o el equilibrado.
En el primer caso, el inflado regular de los neumáticos será suficiente para eliminar el problema del desgaste anormal. En el segundo caso, en cambio, será necesario ponerse en contacto con el especialista en neumáticos para realizar los ajustes técnicos necesarios.
La inspección visual del neumático también es muy útil para detectar cualquier daño en la superficie del neumático, como la presencia de grietas, cortes, fisuras o deformaciones. En todos estos casos, la sustitución debe llevarse a cabo sin demora.
Los surcos de la banda de rodadura son un importante indicador del desgaste de los neumáticos. La profundidad de estos surcos debe ser de al menos 1,6 mm y, por debajo de este nivel, el Código de Circulación exige la sustitución del neumático.
De hecho, una menor profundidad implica una menor adherencia a la carretera en el asfalto, especialmente si está mojado, y pone a prueba el agarre del neumático, sobre todo en los meses de invierno. Se trata de parámetros establecidos por la ley para evitar riesgos en la carretera como el aquaplaning.
Para medir la profundidad de los surcos en la banda de rodadura no es necesario tener un medidor de profundidad, sino que basta con una moneda de 2 euros. Al introducir la moneda en los espacios de la banda de rodadura, el neumático no debe sobrepasar la corona de plata. De lo contrario, estaríamos por debajo del umbral de 1,6 mm y habría que sustituir el neumático.
Otra comprobación realmente útil es comparar el grosor de los 4 neumáticos del coche. En un coche de tracción delantera es normal que los neumáticos delanteros se desgasten más que los traseros, pero los neumáticos del mismo eje deben tener un desgaste similar y la diferencia de profundidad de los surcos nunca debe superar los 5 mm.
FECHA: a las 23:00h (542 Lecturas)
TAGS: neumaticos