Educación sexual en muñecos de peluche.
Gvasalia, el director creativo de la firma Balenciaga, no es que haya patinado es que se ha estrellado. No sé si podrá recuperar la imagen dirigida por su mente “visionaria” con la última Campaña de Navidad presentada, utilizando a los niños como modelos de una conducta directamente criticable a la marca.
Ha presentado una Campaña de Navidad con un sentido terrorífico. Como punto de partida, tenemos que preguntar a la firma de alta costura, por qué quiere transformar la imagen dulce, inocente, y la mirada limpia de un niño en un ser que en vez de representar la infancia representa el mundo del adulto que solo lo entienden ellos.
¿Quieren aterrorizar a los padres? Lo han conseguido, ha provocado una reacción en las redes sociales, que estan haciendo historia. Ya se estan oyendo voces en contra de esta acción llamada Campaña de Navidad. Me parece que se han confundido con el efecto provocador que ejerce una campaña apoyada en el escándalo que produce sus beneficios.
El mundo del niño tiene otras coordenadas. Este modelo de venta no funciona ni con los niños y menos con los padres, que son sus tutores y los que deciden que es lo mejor para ellos.
Se ha atrevido a presentar peluches con accesorios sadomasoquistas. Solo puedo exclamar: ¡Madre mía!
Los peluches que llevan entre sus manos los niños elegidos para presentar esta campaña. y que no llegarán a los ocho años de edad, como mucho, están vestidos con accesorios de brazaletes de cuero con puntas metálicas en brazos y piernas, una blusa de malla de manga corta con con una cadena y una candado alrededor del cuello, tangas, correas y "bondage". Ha presentado una colección inspirada en el mundo del adulto. ¿Los niños saben los que es el sadomasoquismo para interpretarlo en sus juguetes? ¿Cómo se lo explicas a un niño? Una cosa es vestir a tus hijos con la misma ropa que tu, como muchas marcas presentan en sus colecciones, otra cosa muy distinta es moda expuesta en un muñeco con un alto grado de carácter sexual.
Se crea moda tanto para niños como adultos, el director creativo de la firma, Gvasalia, se ha olvidado que son dos mundos distintos: La infancia no debe entrar en el mundo del adulto antes de tiempo, y menos tratándose del sadomasoquismo, presentado a modo de introducción en unos muñecos de peluche, por cierto, con una expresión terrorifica y feos.
Han tenido que retirar la campaña, ante la cascada de comentarios mostrando desaprobación e indignación, y pedir disculpas a todas aquellas personas que se han sentido ofendidas por esta acción tan desafortunada.
Un negocio que esta vez no ha obtenido los efectos y resultados esperados. Nadie lo paga porque no lo compran.
Tras lo sucedido me pregunto: ¿Cuánto tiempo le queda a Gvasalia como director creativo de Balenciaga?
FECHA: a las 20:31h (271 Lecturas)
TAGS: Balenciaga-Gvasalia-Campaña de Navidad-sadomasoquismo
AUTOR: Chantal Chamorro