Conoce los tipos de suelos de caucho

Conoce los tipos de suelos de caucho
Los suelos de caucho son una excelente manera de proteger sus suelos de la humedad, las manchas y el desgaste. También es fácil de instalar y puede encontrarse en una amplia gama de estilos, colores y texturas.


Ventajas suelos de caucho o goma


El suelo de caucho es una gran elección por muchas razones, pero a continuación le presentamos algunas de las ventajas que obtendrá al instalar un suelo de caucho en su hogar.



  1. Es seguro. Los suelos de goma son suaves y amortiguadores, por lo que es poco probable que causen lesiones incluso si se cae sobre ellos. Si un niño se cae y se golpea la cabeza contra el suelo, por ejemplo, no hay que preocuparse por lesiones graves: el caucho le protegerá de cualquier daño.

  2. Es fácil de limpiar. Los suelos de caucho se pueden limpiar con agua sin riesgo de dañar el material o su casa. Esto los hace perfectos para las zonas donde los niños juegan o las mascotas se pasean libremente.

  3. Tiene un aspecto estupendo. Las opciones de color disponibles con los suelos de caucho hacen que pueda elegir un estilo que se adapte perfectamente a su esquema de decoración, ¡no importa cuál sea!

  4. El caucho es resistente al fuego. Puede soportar altas temperaturas y tiene un bajo índice de inflamabilidad, por lo que es una gran opción para los hogares con niños o mascotas.

  5. El caucho es impermeable y resistente a las manchas. Es impermeable a casi todos los líquidos y manchas, lo que significa que no tendrá que preocuparse de limpiar después de derrames o accidentes. Esto lo hace perfecto para cocinas y baños.


Tipo de suelo de caucho


El suelo de goma es una gran opción para un gimnasio en casa, un gimnasio comercial o cualquier otro lugar en el que quiera asegurarse de que su equipo y materiales de ejercicio están protegidos contra los daños. Los suelos de goma están disponibles en una variedad de tipos diferentes, incluyendo:


El primer tipo es la baldosa. Los suelos de caucho en baldosa son ideales para zonas de mucho tráfico, como gimnasios y centros deportivos. También es ideal para áreas donde se necesita poder limpiar fácilmente, como hospitales y escuelas.


Otra opción popular es el suelo de caucho en láminas. Las láminas de caucho se presentan en rollos que pueden colocarse sobre cualquier superficie y pegarse con adhesivo o simplemente colocarse sin ningún tipo de pegamento. Si necesita una fina capa de protección contra la humedad o la suciedad, esta es la mejor opción.


Si busca algo que se parezca más a una alfombra, pero que ofrezca la misma protección que las baldosas o las láminas de caucho, también hay opciones para ello. Hay alfombras fabricadas con neumáticos reciclados que se pueden pegar directamente sobre una superficie de hormigón; estas alfombras también pueden venir con acolchado debajo si quieres aún más amortiguación entre tus pies y el suelo.


Y, por último, también hay rollos hechos con material de neumáticos reciclados, que no son tan gruesos ni mullidos como las alfombras hechas con neumáticos porque no están pensados para caminar sobre ellos.

FECHA: a las 17:50h (237 Lecturas)

TAGS: Conoce los tipos de suelos de caucho

EN: Tiempo libre