La fiabilidad de la contratación en Internet

La fiabilidad de la contratación en Internet

Internet se ha convertido en el medio habitual donde los demandantes buscan servicios. Precisamente, de esta “moda” han surgido plataformas y portales de contratación con el fin último de facilitar, agilizar y responder a la necesidad de los usuarios que encuentran en la Red el lugar idóneo donde buscar y contratar servicios. Sin embargo, no todos son ventajas en Internet, sino que tenemos que llevar cuidado para no caer en fraudes y estafas.

En Servicities.com- la plataforma profesional que facilita la contratación de servicios entre empresas- comprendemos la desconfianza que puede surgir a la hora de contratar servicios por Internet. Por ello, hemos realizado un estudio acerca de los principales temores y fraudes que surgen en el comercio electrónico.

Según la encuesta realizada por Servicities.com, el 65% de los usuarios encuestados tienen miedo a la posibilidad de la carencia de autenticidad de las empresas que operan online. En este sentido, destacan la importancia de que la página web sea clara para evitar que se desconfíe de ellas. Además, también ayuda el hecho de que las empresas añadan datos sobre ella, como el CIF u otro dato que pueda ayudar a generar confianza en el consumidor.

El 21% de los encuestados respondió que es el fraude bancario el principal temor que se les presenta cuando deciden realizar una compra o contratación por Internet.

El 14% restante no encuentra ningún problema en la contratación por Internet, de hecho considera que el comercio online tiene la misma fiabilidad que el tradicional.

Estos temores no son del todo infundados. De hecho, las estafas bancarias son uno de los diez fraudes más habituales en Internet. Junto a éste, existen otros como el fraude en subastas, estafas telefónicas o los timos en las promociones y regalos.

A pesar de las incidencias ocurridas en el comercio online, lo cierto es que Internet es un medio tan fiable como cualquiera. Por ello, sólo hay que atender a ciertos consejos con el objetivo de poder percatarnos de esos posibles fraudes.

Dos consejos fundamentales que podemos seguir son:

1)      Averiguar la autenticidad de la empresa. Para ello, podemos buscar en Internet sobre ella. Actualmente, existen muchos foros en los que los usuarios dan a conocer las estafas sufridas- o hablando maravillas de una empresa- por lo que pueden existir foros que hablen de la firma con la que vamos a establecer la relación comercial.  Otra buena forma de conocer los servicios que ofrecen es a través de comentarios y valoraciones de otros clientes. Si otros clientes han contratado los servicios de esa empresa es que existe.

2)      Asegúrate antes de dar el número de tarjeta bancaria. Es necesario ratificar que el pago es seguro antes de realizarlo. En muchas páginas web aparecen avisos que nos garantizan la seguridad del pago en ellas.

Servicities.com es una plataforma profesional para la contratación de servicios entre empresas que es consciente de estas inseguridades y desconfianzas y, por ello, ha incluido un método de contratación basado en referencias, valoraciones e, incluso, vídeo-referencias. A través de éstas sus usuarios conocen la autenticidad de la propia plataforma y de las empresas incluidas en ella.

 

 

FECHA: a las 12:04h (1761 Lecturas)

TAGS: fraudes en internet, timos en internet, contratación en Internet

EN: Internet