¿Hay que reparar o cambiar un parabrisas agrietado?

Muchos propietarios de vehículos pueden identificarse con el inquietante descubrimiento de la más mínima grieta en el parabrisas. La primera pregunta que surge es: ¿se puede reparar o hay que cambiarlo?


 


Las reparaciones y sustituciones de parabrisas en Carglass Sant Cugat deben realizarse lo antes posible para evitar que empeoren. En determinadas situaciones, los daños en el parabrisas pueden estar cubiertos por la póliza de seguro a todo riesgo.


 


un billete de un dólar.


La grieta o astilla es lo suficientemente profunda como para penetrar más de la mitad del parabrisas.


La grieta o astilla se extiende hasta el borde exterior del parabrisas.


Otro buen recurso es su compañía de seguros, que puede recomendarle un taller de lunas de confianza.


 


Cómo funciona la reparación de parabrisas


Dependiendo del daño del parabrisas, las reparaciones pueden variar. Pero, por lo general, el cristal debe estar completamente seco y a temperatura ambiente, según Popular Mechanics. Deben evitarse los detergentes y limpiacristales. En su lugar, se recomienda utilizar una cantidad moderada de líquido para encendedores o acetona.


 


Las reparaciones de parabrisas suelen implicar la aplicación de un adhesivo en la grieta, añade Popular Mechanics. Una vez que el adhesivo está bien aplicado, hay que dejarlo reposar durante unas horas antes de retirar el exceso de adhesivo con un instrumento como una cuchilla de afeitar.


 


Puedes comprar kits de reparación en Internet, pero si el daño es importante o peligroso, llama a un profesional, aconseja Bob Vila.


 

FECHA: a las 02:21h (225 Lecturas)

TAGS: parabrisas