Limpieza de colegios bien hecha=salud y seguridad

La limpieza de colegios, si ya era importante, después de la pandemia de Covid-19 ha alcanzado un nivel superior de importancia. Los lugares donde hay niños y niás, deben mantenerse debidamente limpios y desinfectados para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas y para proporcionar un entorno seguro para los niños y las niñas.


Es por ello que todo centro escolar, ya sea una guardería, escuela de enseñanza primaria, instituto, etc., debe contar con un equipo profesional de limpieza que garantice un servicio eficaz de limpieza de colegios.


¿Qué tareas debe acometer de forma regular?


Vaciado de todos los recipientes de residuos del edificio. Todos los receptáculos de desechos deben vaciarse regularmente, así como lavar y desinfectar el propio contenedor. Los niños y niñas suelen tirar restos de comida y estos desechos pueden provocar infestaciones de plagas si se dejan en las papeleras durante un largo período de tiempo.


Limpieza de los pisos. Esta tarea incluye lógicamente el barrido diario de todos los suelos del edificio, además de ser fregados con un producto desinfectante. Si existen áreas alfombradas o enmoquetadas en el centro, estas deben aspirarse para eliminar desechos, ácaros, y demás agentes potencialmente peligrosos. También se debe incluir un programa de limpieza con vapor y desinfectación de manera regular. Si los niños y niñas se sientan en dichas zonas, se debe aplicar un desinfectan con aerosol a diario cuando no estén utilizándola.


Todas las mesas y pupitres con los que los niños entren en contacto, deben limpiarse con una solución desinfectante. Esto es clave a la hora de detener la propagación de bacterias.


Las ventanas deben limpiarse con frecuencia, ya que los niños suelen dejar sus huellas en las superficies de vidrio, normalmente con las manos sucias.


Especial cuidado en los baños y aseos. Los inodoros, urinarios, lavabos y paredes de los baños deben limpiarse con una solución desinfectante a diario, incluso varias veces al día.


No hay que descuidar las paredes de los pasillos. Los niños por inercia suelen tocarlas de manera reiterada con las manos, por lo que sería adecuado aplicar un desinfectacte.


En los despachos del equipo docente, aunque los niños no entren con mucha frecuencia, también deben desempolvarse, barrer, fregar y desinfectar de manera regular.


Estas, son algunas de las acciones que toda empresa prestadora de servicios de limpieza de colegios debe ofrecer a sus clientes.


En Grupo Limpiezas, llevamos décadas presentado servicios de limpieza de colegios a centros de enseñanza de todo el territorio nacional. Somos una empresa de carácter familiar referente en la limpieza de escuelas infantiles, ludotecas, guarderías, institutos, centros de formación, etc. Creemos que, para conseguir la máxima eficiencia en el trabajo, debemos complementar nuestros óptimos recursos materiales con unos medios humanos del mismo nivel. Nuestro objetivo es siempre conseguir la satisfacción del cliente, en este caso consiguiendo unas aulas, aseos, comedor, despachos, patios, sala de juego, etc. saludables y seguras con un nivel de limpieza óptima.


Ponemos toda nuestra experiencia a su servicio. Visite nuestra página web: www.grupolimpiezas.es y conozca nuestros servicios y coberturas.

FECHA: a las 13:49h (302 Lecturas)

TAGS: limpieza de colegios

EN: Serví­cios