¿Cómo pintar una vivienda ya amueblada?

¿Cómo pintar una vivienda ya amueblada?
¿Cómo pintar una vivienda ya amueblada?

Cuando pinte una casa amueblada,querrá empezar por las paredes y los rodapiés. A partir de ahí, puede centrarse en los muebles y los suelos.


Si trabajas con superficies de madera sobre las que no se va a pintar, como suelos de madera o molduras alrededor de ventanas y puertas, utiliza primero cinta de pintor para cubrir estas zonas y evitar que se dañen con las salpicaduras o gotas de pintura.


Proteja las ventanas.


Para proteger sus ventanas y muebles, querrá cubrirlos con algún tipo de barrera. Algunas opciones:



  • Envoltura de plástico: evitará que el exceso de pulverización golpee el cristal y lo mantendrá limpio, pero es posible que tenga que retirar el plástico una vez finalizada la pintura.

  • Papel de periódico: el papel de periódico no es ideal porque puede romperse con facilidad y atascarse en los rodillos de pintura. Si no te importa, es una gran opción para proteger los cristales de las ventanas. Además, el papel de periódico es biodegradable.

  • Cartón: el cartón es lo suficientemente resistente para la mayoría de los trabajos, pero absorbe parte de la pintura, por lo que puede ser necesario limpiar un poco después para que las paredes no queden cubiertas de gruesas manchas de color.


Pinte primero los techos.


Si tiene techos en casa, es mejor pintarlos antes que las paredes. Los techos suelen ser la zona más fácil de pintar y le proporcionarán una sensación de logro al terminar. También es una buena idea pintar el techo primero porque es menos probable que gotee o salpique pintura sobre los muebles, especialmente si tiene techos altos de 3 metros o más. Si en su casa hay ventanas que dan a otra habitación, asegúrese de cerrarlas porque a veces, al pintar una habitación, el polvo puede entrar por ellas y llegar a la pared recién pintada que está debajo.


Limpie a fondo las paredes y las molduras antes de empezar a pintar.


Cuando vayas a pintar tu casa, es importante limpiar primero las paredes y las molduras. Así evitará que se manchen de pintura más tarde. Para limpiar las paredes y las molduras, utiliza un paño húmedo o una esponja con un limpiador suave. Si es necesario, también puedes utilizar un poco de alcohol mineral para las manchas más difíciles. Si hay restos de pintura al óleo en lugares como zócalos o alféizares de ventanas, ráspelos con una espátula antes de limpiar la zona con agua y jabón. El techo también debe limpiarse a fondo antes de empezar cualquier proyecto de pintura.


Pintar es un trabajo sucio, pero con estos consejos puede hacerse mucho más rápida y fácilmente. Un pintor profesional también podrá darte consejos para que pintar tu casa sea más fácil. No lo olvides: ¡el secreto de un buen trabajo de pintura es la preparación!


FECHA: a las 11:51h (368 Lecturas)

TAGS: casa amueblada, pintar casa amueblada

EN: Arte