Las mejores excursiones en la Riviera Maya
El sitio arqueológico de Chichén Itzá
Luego de visitar el cenote Ik Kil, la excursión continuó hacia el sitio arqueológico de Chichén Itzá, donde tuve que poner a cero el reloj para no perder el bus de regreso.
El estado de Yucatán, de hecho, tiene un huso horario una hora menos que el de Quintana Roo (donde se encuentra Cancún y toda la costa caribeña de la Riviera Maya).
Mirar de cerca el Castillo (el símbolo de la pirámide escalonada de Chichén Itzá) y escuchar su descripción, significado y las historias que giran en torno a él, me conmovió mucho. Acababa de cumplir uno de mis sueños: ¡ver una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno !
La pirámide de Chichén Itzá es el monumento más famoso e importante del recinto, pero no es el único. Solo mire a su alrededor para comprender cuán vasta es el área y cuántas otras estructuras bien conservadas hay.
valladolid
La tercera y última parada del recorrido fue Valladolid , una pequeña joya de Yucatán, conocida por mantener aún vivas algunas tradiciones mayas, como la vestimenta, el idioma y la artesanía.
La breve parada me permitió visitar solo dos de los principales atractivos: la Catedral de San Gervasio , con sus dos campanarios y el cerco de piedra en los cálidos colores de México, y la Plaza de Armas ocupada en el centro por el Parque Francisco Cantón Rosado. . Un hermoso jardín donde todos se reúnen para descansar en los bancos blancos, al fresco de la sombra y de la fuente.
¡Visitar Tulum fue una aventura! Preferí usar el transporte público para llegar allí en lugar de comprar una nueva excursión y el resultado fue un poco ruidoso.
Cómo llegar a Tulum en autobús
Hay dos formas de llegar a Tulum en transporte público, tomar un bus de la empresa ADO, o un colectivo .
Los autobuses ADO son grandes, cómodos y con aire acondicionado. Salen desde la estación de Playa del Carmen y un billete a la zona arqueológica de Tulum cuesta entre 3 y 5 euros por trayecto.
Los colectivos (o vans ) son, en cambio, pequeños autobuses blancos que viajan por la carretera 307 de la Riviera Maya. Hacen paradas a pedido (hay que ubicarlos y agitar bien la mano) y estacionan en Calle 2 con Avda. 20 de Playa del Carmen. El billete es aún más barato, cuesta alrededor de 1,70 €. La pega, sin embargo, es que no tienen horarios y la mayoría de las veces están abarrotados, por lo que hay que esperar al siguiente.
En el sitio arqueológico de Tulum, tanto el bus ADO como el colectivo te dejan en el estacionamiento, al lado de una pequeña sala de espera, y luego tienes que caminar un buen trecho de camino hasta la entrada al recinto. Haz clic aquí en Las mejores excursiones en la Riviera Maya
FECHA: a las 03:01h (1107 Lecturas)
TAGS: Riviera Maya